El cajero quedó abandonado metros más allá de donde estaba instalado, ya que los sujetos sólo se llevaron los dispensadores de dinero. Este dispositivo bancario se encontraba a metros de la Municipalidad de Santa María y no contaba con cámaras de seguridad.

Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl

Utilizando una camioneta marca Hyundai Tucson y a rostro descubierto, un grupo de individuos sacó desde su base, el cajero automático ubicado en la comuna de Santa María, dispositivo que se ubica a metros de la Municipalidad y de la Tenencia de Carabineros.

La situación comenzó a desarrollarse en horas de la madrugada del sábado, cuando un llamado anónimo realizado al Nivel de Emergencia 133 de Carabineros alertó de la presencia de un grupo de sujetos, que se encontraban amarrando y anclando el cajero automático del Banco Santander, que se ubica en la intersección de las calles Irarrázabal con Bernardo O´Higgins.

CAJERO ABANDONADO

Los sujetos actuaron rápidamente y lograron desencajar el dispositivo bancario de su base, el cual sacaron, sin embargo unos metros más allá dejaron abandonado el cajero, llevándose solamente las gavetas dispensadoras de dinero.

Ya informados de esta situación, el personal de Carabineros de Santa María realizó de inmediato el procedimiento de cierre perimetral de la comuna, efectuando un amplio operativo policial, el que tuvo resultados unos minutos más tarde, cuando dieron con el paradero de la camioneta, la que fue encontrada en la calle Rodríguez s/n, sin sus ocupantes y sin los elementos que utilizaron para desencajar el cajero.

SIP CONTINÚA INVESTIGANDO

Los efectivos policiales continuaron la investigación para dar con el paradero de los antisociales, en la que participa además los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El cajero automático no se encontraba en óptimas condiciones y al momento del robo contenía dinero en su interior, a lo que se suma que no contaba con cámaras de seguridad, situación que podría haber ayudado a Carabineros para dar con la identidad de los antisociales. En tanto el vehículo utilizado en el hecho delictual, había sido robado alrededor de la una de la madrugada de ese sábado, en la comuna de Ñuñoa, en la región metropolitana.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/cajero1.jpg?fit=528%2C347&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/cajero1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sylvia Vergara G. - svergara@eltrabajo.cl Utilizando una camioneta marca Hyundai Tucson y a rostro descubierto, un grupo de individuos sacó desde su base, el cajero automático ubicado en la comuna de Santa María, dispositivo que se ubica a metros de la Municipalidad y de la Tenencia de Carabineros. La situación comenzó a...