¡A preparar las sopaipillas y limpiar bajadas de agua!
- Pronóstico indica que la mayor intensidad de lluvia estará durante esta mañana.-
Llegó el invierno y con ello las tan anheladas lluvias para nuestro valle del Aconcagua. Y es que al parecer San Isidro se apiadó de esta tierra, y durante esta jornada se esperan lluvias, concentradas principalmente durante esta mañana.
Así lo informó Manuel Vicencio, aficionado a la meteorología y voz autorizada para hablar de este tema. En este sentido, Vicencio aseguró que «finalmente tenemos un pronóstico bastante firme que debiera mantenerse. Mañana (hoy) viernes debiera precipitar a eso de las 9:00 – 10:00 de la mañana con pulsos muy importantes, se estiman sobre 10 milímetros de lluvia que pueden caer en poco tiempo. Por lo tanto, siempre hay que prever situaciones en nuestras casas, la lluvia viene y también la nieve en la cordillera».
Pronóstico de lluvia propiamente tal, que ojala logre paliar un poco la extrema sequía que nos azota. «Esta vez es lluvia, lo que hemos tenido son chubascos débiles, hoy el pronóstico es diferente, es lluvia con letras mayúsculas. Se estima que sean 6 a 8 horas de precipitaciones, pero debiera ser mucho más, por lo que la acumulación de agua puede ser intensa, violenta en algunos minutos».
Y prepárese, ya que pasado este sistema de buen tiempo, se viene el frío, con temperaturas que podrían descender los cero grados. «Después de eso, se espera un día despejado por lo que se esperan temperaturas bajo cero», sostuvo Manuel Vicencio.
Pronóstico que eso sí, no se repetiría en el corto plazo, y es que tal como precisó Vicencio, «no hemos tenido una lluvia similar durante este año, hasta el momento sería la gran lluvia, no se ve una actividad así en el corto plazo, la naturaleza nos depara sorpresas y ojala esto se repita durante este invierno».