- Arriba de sus caballos, la pareja se lució con un pie de cueca.-
Hasta el sector de 21 de Mayo se trasladaron las autoridades de nuestra ciudad de San Felipe para el segundo desfile en el marco de un nuevo aniversario. El tradicional evento que convocó a vecinos y vecinas, no se realizaba hace dos años producto de la pandemia por el Covid-19.
La actividad contó con la participación de grupos folclóricos, quienes bailaron tres pies de cuecas, y posteriormente se dio paso al desfile en donde bomberos, trabajadores del Cecof del sector y estudiantes de los establecimientos educacionales rindieron homenaje a la ciudad.
Posteriormente, el grupo de huasos del lugar llegó sobre sus caballos y ofrecieron el tradicional cacho de chicha, además, y una vez finalizado el desfile, los habitantes del sector tenían preparadas empanadas para los presentes.
La alcaldesa Carmen Castillo señaló que «estamos felices de poder anunciar estos proyectos, porque todo lo que anunciamos son certezas, estamos trabajando para que realmente llevemos a cabo lo que hablamos, hay que hacerlo de forma participativa con la ciudadanía, hay que compartir las ideas de la ciudadanía».
Una de las problemáticas que se han registrado en el último tiempo, ha sido el abastecimiento de agua, sobre todo tras la falla que se presentó en el sector de Las Coimas y que dejó sin el vital elemento a vecinos y vecinas del sector de La Quebrada.
«Lo del suministro de agua estuvimos yendo personalmente a verlo en terreno, estuvimos en La Quebrada que están muy preocupados por el agua, estamos trabajando para solución inmediata y a largo plazo que les dé la solución y mejore su calidad de vida», sostuvo la edil.
Finalizado el evento, las sorpresas no se detuvieron, y es que los huasos del sector tenían preparado un espectáculo único, un pie de cueca a caballo. Una joven pareja montada en estos animales se lució con el baile nacional.
La máxima autoridad comunal indicó que es «un cierre maravilloso en 21 de Mayo, esta cueca ecuestre ha sido la sorpresa que nos tenían y fue realmente hermoso. Es necesario que se vuelvan a estas actividades, tenemos que recuperar las tradiciones».