- Son 160 los cupos disponibles para este programa que el municipio de San Felipe ejecuta en convenio con el Sernam.
Hasta este viernes 23 de marzo se extendió el plazo para inscribirse en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que ejecuta el municipio de San Felipe a través de la Oficina Municipal de la Mujer.
Son 160 los cupos que se dispone este año, en tanto que a la fecha son más de 170 las mujeres que se han inscrito, de las cuales se hará la correspondiente selección para el programa.
La información la entregó la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, quien manifestó que una vez concluidas las inscripciones, el 31 de marzo se darán a conocer los resultados de la selección, cuyo énfasis estará en las jefas de hogar de los quintiles I, II y III.
En paralelo, la unidad municipal que dirige la asistente social comienza a fines de mes con el trabajo dirigido a talleres femeninos y organizaciones de mujeres, para quienes también existe una atractiva oferta programática.
“Tenemos nuestra primera reunión el día 26 de marzo, por lo tanto invitamos a todas las agrupaciones de mujeres de la comuna para que se acerquen y conozcan la oferta programática que tendremos el año 2012. La oferta sigue siendo de talleres de capacitaciones técnicas, de autoconsumo y emprendimiento. También tenemos todo lo vinculado con la promoción de salud, que es muy importante para las mujeres”, dijo la profesional.
Por lo pronto, la Oficina contempla la realización de talleres de peluquería, telar y un tercero por definir. Asimismo, se está en pleno proceso de inscripción para un taller de manipulación de alimentos que dicta la Autoridad Sanitaria, y que es muy demandado por cuanto es un requisito básico para las mujeres que deseen desarrollar esta labor.
La profesional indicó que se está inscribiendo a las interesadas en participar de un curso de computación y al mismo tiempo, haciendo las derivaciones para quienes deseen nivelar sus estudios.
Destacó que en total son más de dos mil las mujeres que se ven beneficiadas por la oferta programática de la Oficina Municipal de la Mujer.
Por lo mismo, Silvana Vera formuló un llamado a las mujeres que deseen participar y habilitarse laboralmente, así como a quienes deseen aprender nuevas técnicas manuales, para que se acerquen a la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en Traslaviña 1232.