Hasta este sábado ambulantes podrán vender productos en Plaza de Armas

2084

Vocero del sindicato asegura que se quedarán de todas maneras:

Hasta este día sábado tienen permiso los 26 vendedores ambulantes que están instalados en la Plaza de Armas, para vender sus productos en dicho lugar, tema que desde hace semanas viene generando un grado de expectación en la ciudad. Ese ultimátum fue confirmado por el propio administrador municipal Hernán Herrera, quien la tarde de este martes nos respondió vía telefónica que «ellos, los vendedores, tienen permiso para trabajar ahí hasta el sábado, de no acatar, eso lo manejará Carabineros».

«NOS QUEDAREMOS»

Diario El Trabajo habló con el vocero del Sindicato de ‘Ambulantes por la Dignidad’, Ricardo Herrera: «Nosotros como gremio y como grupo de ambulantes, seguimos exigiendo lo mismo, que nos dejen trabajar tranquilos, que nos dejen trabajar. Por último, hasta fines de diciembre, ya veremos después. Muchos de nosotros hemos trabajado en la fruta, muchos ya se aburrieron de trabajar la fruta por los químicos que trae, entonces esto ya es una fuente de trabajo más completa», comentó Herrera.

El sábado vencen estos permisos, ¿ustedes qué van a hacer?

– Nosotros como agrupación pretendemos quedarnos ahí, si quieren usar la fuerza pública, no sé qué va a pasar en esos momentos, nosotros necesitamos trabajar, necesitamos llevar la comida a nuestro hogar y solamente venimos a trabajar tranquilos. Nos piden ocupar otra calle, pero todas las calles para donde vayas están llenas, está repleto y la Catedral está repleta, y todo lo de alrededor de San Felipe está lleno.

¿Han intentado vender en las alamedas?

– Una vez estuvimos un mes en Alameda Yungay, al frente del Santa Isabel, bajó en un 100% las ventas, nada vendíamos. Tuvimos que ocupar hasta plata de caja chica para pagar a los guardias. Muchos de nosotros tuvimos que pedir prestado dinero y quedamos ‘encalillados’, porque en ese sector no pasaba nadie. Otra cosa que quiero aclarar, la gente y las autoridades creen que sólo somos 26 vendedores, que somos 26 personas, pero en realidad somos 26 familias las que tenemos que sacar adelante con nuestro trabajo.

Roberto González Short

CONTRA LA PARED.- Ellos son varios comerciantes del Sindicato de ‘Ambulantes por la Dignidad’, quienes este sábado quedarán si permiso para seguir trabajando en la Plaza de Armas.
CONTRA LA PARED.- Ellos son varios comerciantes del Sindicato de ‘Ambulantes por la Dignidad’, quienes este sábado quedarán si permiso para seguir trabajando en la Plaza de Armas.
Ricardo Herrera, vocero del Sindicato de ‘Ambulantes por la Dignidad’.
Ricardo Herrera, vocero del Sindicato de ‘Ambulantes por la Dignidad’.