La mañana de ayer lunes, cuando una de las educadoras del Jardín Infantil Cuncunitas de villa Departamental abrió las salas, se encontró con la ingrata sorpresa que señalaba un robo en dichas instalaciones, pues varias ventanas y bodegas del jardín estaban violentadas, faltando varios cilindros de gas y otros artículos importantes para su funcionamiento.
«Una verdadera pena, esta mañana nos encontramos las puertas dañadas; se robaron el calefón del jardín; lápices de colores de los niños; los tres balones de gas y varias herramientas de la bodega, hasta la corchetera se llevaron», explicó a Diario El Trabajo la directora de Cuncunitas, Paola Padilla.
LAS SOSPECHAS
Según esta profesional de la educación, los ladrones debieron ser al menos un adulto y un menor, pues se robaron cosas de interés para una persona adulta, pero también algunos juguetes y pinturas para colorear, que los pequeñitos usan durante su permanencia en el jardín.
«No solamente sospechamos que se trate de un adulto y al menos un menor, sino que suponemos que este robo lo hicieron el viernes durante el partido de la Selección en la Copa América, pues hallamos papeles en el patio ya añejos, con señales de haber estado varios días a la intemperie», agregó Padilla.
En Cuncunitas son atendidos unos 80 pequeñitos, y son unas 15 personas las que trabajan ahí. De momento, el Municipio ya está coordinando los recursos para dar solución a este problema, pues sin calefacción ni agua tibia, los niños no podrán ser atendidos con normalidad en el jardín.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Que pena e impotencia.
Rodrigo miraa!!
Que lata!
Animo Paola, jamás me imaginaria robar un jardín, pobres niños.
Mucha lata por todo el esfuerzo de las tias por ir mejorando el jardin y q vengan unos buenos para nada lo destrocen. Que impotencia…
Deben andar preparando otro robo.
Es muy provable q ya tengan antesedentes y andan sueltos .