La directora avaluó los daños y las pérdidas en más de un millón de pesos.La directora avaluó los daños y las pérdidas en más de un millón de pesos.
La directora avaluó los daños y las pérdidas en más de un millón de pesos.
La directora avaluó los daños y las pérdidas en más de un millón de pesos.
  • El avaluó de las pérdidas supera el millón de pesos. Ladrones cortaron las alarmas para poder actuar impunemente.

LOS ANDES.– Gran cantidad de electrodomésticos, leche y hasta las mamaderas de los niños se llevaron malvivientes que la madrugada del domingo, ingresaron a robar a las dependencias del jardín infantil ‘Luz de Luna’ ubicado en la villa Alto Aconcagua.
La directora del establecimiento educacional, Jessica Agurto, manifestó que el robo quedó al descubierto la mañana del domingo luego que fueran avisados de la activación de la alarma.
Al llegar al recinto junto a Carabineros, notaron que los delincuentes hicieron ingreso a través de un forado en la pared de la cocina y luego una vez en el interior sustrajeron dos cocinillas a gas, balanzas digitales, jugueras, la campana de la cocina, productos lácteos e incluso las mamaderas de los niños que estaban nuevas.
“De los refrigerados sacaron cantidades bien grandes de yogurt, cuarenta bolsas de un kilo cada una, queso, jamón y otros alimentos”, detalló.

Los antisociales ingresaron a través de un forado en la pared de la cocina para robar diversas especies que impidieron el normal funcionamiento del jardín infantil.
Los antisociales ingresaron a través de un forado en la pared de la cocina para robar diversas especies que impidieron el normal funcionamiento del jardín infantil.

La directora manifestó que entre los artículos robados más los daños, el avalúo de las pérdidas supera el millón de pesos.
Agurto manifestó que las personas que ingresaron deben conocer bien el establecimiento, no descartando que sean delincuentes de las poblaciones cercanas, “porque por donde ingresaron claramente sabían por dónde hacerlo, pero no tenemos sospechas específicas y no sé quién puede hacer daño al jardín que beneficia a los niños de las familias del mismo sector”.
Agregó que producto de esta situación debieron suspender la atención de los niños este lunes a fin de poder hacer las reparaciones, “con lo que las familias del sector se ven muy afectadas porque ellos dejan sus hijos acá para poder ir a trabajar”.
La profesional recordó que este jardín lleva seis años funcionando en este mismo lugar y hasta 2014 no habían sufrido robos, “pero este año ya llevamos tres robos desde marzo a la fecha y anteriormente habían entrado a una sala y ahora debemos destinar dineros a las reparaciones en desmedro de nuestros niños”.
Explicó que los antisociales cortaron la alarma cuando entraron, “por lo que sospechamos que es alguien que conocía el establecimiento pues sabían dónde estaba ubicada y creemos que al menos deben haber entrado dos personas para llevarse todas las cosas”.
La directora comentó que si bien Carabineros revisó los alrededores no se encontraron herramientas usadas para abrir el forado ni tampoco especies sustraídas.
Cabe recordar que el establecimiento colinda con un sitio eriazo lo que facilita el acceso de los delincuentes.

7 comentarios en «Hasta mamaderas robaron delincuentes en jardín infantil de villa Alto Aconcagua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.