Miriam Chacón Hasler será formalizada el día de mañana  por el parricidio de su pequeño hijo que aparece en esta fotografía.  De acuerdo al Código Penal las penas asignadas por este delito parten desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

Miriam Chacón Hasler será formalizada el día de mañana por el parricidio de su pequeño hijo que aparece en esta fotografía. De acuerdo al Código Penal las penas asignadas por este delito parten desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

  • De acuerdo al último diagnóstico médico, Miriam Verónica Chacón Hasler está internada en la UCI del Hospital San Camilo, se encuentra estable y sin riesgo vital dentro de su gravedad tras la ingesta de fármacos, siendo formalizada por el asesinato de su hijo de 5 años Juan Pablo Ahumada.

A las 11 horas de mañana sábado la Fiscalía formalizará a Miriam Chacón Hasler, por el delito de parricidio de su pequeño hijo de 5 años de edad, quien perdió la vida luego de haber sido envenenado con altas dosis de medicamentos y posteriormente estrangulado, según las primeras hipótesis policiales.
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal vigente en nuestro país, las penas asignadas por el delito de parricidio parten desde los 15 años hasta Presidio Perpetuo Calificado, tramos a los cuales la imputada podría ser condenada mediante la realización de un juicio.
Miriam Chacón Hasler ingresó hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo en estado grave el pasado miércoles, lugar donde se le practicaron mecanismos de reanimación tras la ingesta indeterminada de medicamentos con el propósito de acabar con su vida.
Con el correr de las horas, la mujer logró ser estabilizada por los médicos, debiendo ser trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, donde permanece estable dentro de su gravedad y custodiada por efectivos policiales, en calidad de detenida por el homicidio de su hijo.
Como se recordará, esta horrible y escalofriante tragedia se descubrió cuando una sobrina concurrió hasta el inmueble de propiedad de Miriam Chacón Hasler, quien se encontraba agonizando en el suelo del dormitorio junto a su pequeño hijo Juan Pablo. Sin embargo, el menor ya se encontraba sin vida tras la aparente ingesta de medicamentos y posterior estrangulamiento de manos de su madre.
Familiares, amigos y cercanos de Miriam aún no dan crédito a los hechos que culminaron con el homicidio del menor.
Estas fatales determinaciones se deberían a aparentes estados depresivos que pesaron sobre la mujer, como la pérdida de su madre, abuela y una tía quienes fallecieron poco tiempo atrás.
Además, existían conflictos con el padre de su hijo por demandas de pensiones alimenticias, deudas económicas y problemas de autoestima, los que habrían aumentado la inestabilidad emocional de Miriam, la que algunos usan para justificar estas graves y penosas consecuencias que concluyeron trágicamente con la pérdida de la vida de un niño de 5 años.
La Fiscalía amplió la detención de la imputada hasta mañana sábado para ser formalizada en el hospital San Camilo, instancia donde se requerirá ante el Juez la cautelar de prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/MADRE-E-HIJO1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/10/MADRE-E-HIJO1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
De acuerdo al último diagnóstico médico, Miriam Verónica Chacón Hasler está internada en la UCI del Hospital San Camilo, se encuentra estable y sin riesgo vital dentro de su gravedad tras la ingesta de fármacos, siendo formalizada por el asesinato de su hijo de 5 años Juan Pablo Ahumada. A...