Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Miriam Chacón Hasler será formalizada el día de mañana por el parricidio de su pequeño hijo que aparece en esta fotografía. De acuerdo al Código Penal las penas asignadas por este delito parten desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

Hasta presidio perpetuo podría ser condenada mujer que asesinó a su hijo

Publicado el 2 octubre 2015
Miriam Chacón Hasler será formalizada el día de mañana  por el parricidio de su pequeño hijo que aparece en esta fotografía.  De acuerdo al Código Penal las penas asignadas por este delito parten desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.
Miriam Chacón Hasler será formalizada el día de mañana por el parricidio de su pequeño hijo que aparece en esta fotografía. De acuerdo al Código Penal las penas asignadas por este delito parten desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.
  • De acuerdo al último diagnóstico médico, Miriam Verónica Chacón Hasler está internada en la UCI del Hospital San Camilo, se encuentra estable y sin riesgo vital dentro de su gravedad tras la ingesta de fármacos, siendo formalizada por el asesinato de su hijo de 5 años Juan Pablo Ahumada.

A las 11 horas de mañana sábado la Fiscalía formalizará a Miriam Chacón Hasler, por el delito de parricidio de su pequeño hijo de 5 años de edad, quien perdió la vida luego de haber sido envenenado con altas dosis de medicamentos y posteriormente estrangulado, según las primeras hipótesis policiales.
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal vigente en nuestro país, las penas asignadas por el delito de parricidio parten desde los 15 años hasta Presidio Perpetuo Calificado, tramos a los cuales la imputada podría ser condenada mediante la realización de un juicio.
Miriam Chacón Hasler ingresó hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo en estado grave el pasado miércoles, lugar donde se le practicaron mecanismos de reanimación tras la ingesta indeterminada de medicamentos con el propósito de acabar con su vida.
Con el correr de las horas, la mujer logró ser estabilizada por los médicos, debiendo ser trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario, donde permanece estable dentro de su gravedad y custodiada por efectivos policiales, en calidad de detenida por el homicidio de su hijo.
Como se recordará, esta horrible y escalofriante tragedia se descubrió cuando una sobrina concurrió hasta el inmueble de propiedad de Miriam Chacón Hasler, quien se encontraba agonizando en el suelo del dormitorio junto a su pequeño hijo Juan Pablo. Sin embargo, el menor ya se encontraba sin vida tras la aparente ingesta de medicamentos y posterior estrangulamiento de manos de su madre.
Familiares, amigos y cercanos de Miriam aún no dan crédito a los hechos que culminaron con el homicidio del menor.
Estas fatales determinaciones se deberían a aparentes estados depresivos que pesaron sobre la mujer, como la pérdida de su madre, abuela y una tía quienes fallecieron poco tiempo atrás.
Además, existían conflictos con el padre de su hijo por demandas de pensiones alimenticias, deudas económicas y problemas de autoestima, los que habrían aumentado la inestabilidad emocional de Miriam, la que algunos usan para justificar estas graves y penosas consecuencias que concluyeron trágicamente con la pérdida de la vida de un niño de 5 años.
La Fiscalía amplió la detención de la imputada hasta mañana sábado para ser formalizada en el hospital San Camilo, instancia donde se requerirá ante el Juez la cautelar de prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

22 comentarios sobre «Hasta presidio perpetuo podría ser condenada mujer que asesinó a su hijo»

  1. pol dice:
    2 octubre 2015 a las 10:06

    Ahora todo el mundo juzga a esta pobre mujer, ustedes piensan que lo hizo en su sano juicio. Es el resultado de un sistema economico, medico y social, destructor de vidas.

  2. Maria Ester Lorca Contreras dice:
    2 octubre 2015 a las 13:16

    sigue grave?

  3. Marlen Pacheco dice:
    2 octubre 2015 a las 13:39

    Mejor que dios la llame por que a lo largo de la vida lo volverá a repetir

  4. Marcela Yoyita Tapia dice:
    2 octubre 2015 a las 13:43

    Dios mejor que la recojas contigo por que si quedas en este mundo será vivir un infierno

  5. Daphne Elizabeth dice:
    2 octubre 2015 a las 14:05

    Todo acto lamentablemente tiene consecuencia… Dios sabrá que hará que ella… ¡¡Justicia para ese bello angelito !!!

  6. Victor Alejandro Carvajal Mansilla dice:
    2 octubre 2015 a las 14:31

    Que noticia mas triste me dio pena ese angelito tenia mucho por vivir, ahora la justicia que se ponga en sus leyes realmente !!

  7. Jennifer De Díaz dice:
    2 octubre 2015 a las 17:13

    Lo que no entiendo es por qué su todos los que la rodeaban sabían de su estado depresivo no la animaron a ir al psiquiatra para tratar su enfermedad…. ésto se habría evitado..
    La depresión es una enfermedad y las señales son claras. A informarse para ayudar a otros que puedan estar en la misma situación anímica.

  8. Jennifer Celene dice:
    2 octubre 2015 a las 14:13

    Lo que no entiendo es por qué su todos los que la rodeaban sabían de su estado depresivo no la animaron a ir al psiquiatra para tratar su enfermedad…. ésto se habría evitado..
    La depresión es una enfermedad y las señales son claras. A informarse para ayudar a otros que puedan estar en la misma situación anímica.

  9. Ri Ka Rdo dice:
    2 octubre 2015 a las 17:42

    Como dice la noticia «podria» , ya que tengo entendido la derivaran a putaendo al psiquiatrico y si es asi puede que no vaya a juicio

  10. Janet R. Silva dice:
    2 octubre 2015 a las 22:50

    la depresión una enfermedad silenciosa que cada dia afecta a miles de personas.

  11. Paola Piña Fuentes dice:
    3 octubre 2015 a las 02:02

    Menos juzgar y más actuar!!! Concuerdo plenamente con Janet, cuando se está en la situación se sabe realmente lo q es!!! Pero cuando no se a vivido es muy fácil criticar, juzgar y enjuiciar!!! Ademas!!! Hay muchas personas que dicen padecerla para sacar beneficios como licencias médicas y escabullirse del trabajo!!! Pero quienes realmente la padecen… sufren en silencio!!! Y cuando ya no están o cometen los errores… hay aparecen jueces, fiscales y abogados hasta del diablo!!! Fuerza para la familia Chacón Hasler!!! Mi corazón está junto a Uds

  12. Jesicca Torrales dice:
    3 octubre 2015 a las 02:09

    una gran pena

  13. Rosa Olguin Gallardo dice:
    3 octubre 2015 a las 02:36

    Perdón para eya que. Rabia maldita que ahora toda loca pobrecito angelito

  14. Angelica Maria Olivares Quiñones dice:
    3 octubre 2015 a las 02:39

    Sera muy caro reabilitar a una persona q sufre una depresion como muchas personas sin motivo de estar de acuerdo lo q iso pero en nada la ayudaremos en confinarla

  15. Rosa Olguin Gallardo dice:
    3 octubre 2015 a las 03:05

    Que triste lo que paso en mi comuna porque somo tan buena la gente todo los ayudamos porque no se lo pasó asu familia pucha que pena yo no soy nadie para jugarla pero para que tanto daño así

  16. Cristian Hurtubia Segura dice:
    3 octubre 2015 a las 06:13

    chuta miriam…la kgastes muy feo…indiferente de tus situaciones personales….tu bebito no tenia la culpa…Dios te ampare..

  17. Pato Patito Patricio dice:
    3 octubre 2015 a las 06:26

    Que LA SEQUEN

  18. Claudia Ninoska Quiroga Cortes dice:
    3 octubre 2015 a las 11:30

    Que pena ella necesitará mucha ayuda en el hospital psiquiátrico ya que si ella estaba enferma nunca pensó que ella iba a quedar viva y que su hijo iba a morir

  19. Antonella Mauna dice:
    3 octubre 2015 a las 14:45

    Q pena pero se le viene pesado el camino ya dice q esta estable de salud q pena ahora en la carcel se la van a comer viva y la conciencia no la dejara vivir a esta pobre mujer q pena

  20. Gladys Opazo Guiñez dice:
    3 octubre 2015 a las 22:29

    es una pena que no alla podido arrepentirse antes de matar a su guagua que no tenia ninguna culpa

  21. Raquel Hurtubia Lazcano dice:
    3 octubre 2015 a las 22:42

    no justificó de ninguna forma el que ella matará a su hijito pero la depresión es una enfermedad más terrible que un cáncer o el VIH es tan desgraciada que uno a veces no controla sus impulsos ve todo oscuro no razona y de eso es muy difícil salir si no tienes una buena ayuda profesional y familiar si ella esta enferma sólo Dios tiene el derecho de juzgarla o perdonaría trizte por el pequeño no merecía morir así que Dios lo te ga en su santa gloria y le de co dormidas a la familia

  22. Anónimo dice:
    7 octubre 2015 a las 16:59

    Dejenla tranquila nadie save cmo se encuentra esa mujer no será fácil vivir cn ese dolor y este diario no save más que difamar y ponerle más de lo sucedido que pena me siento haver cido de esa cuidad cn tanta basura que difama este diario del trabajo me dan pena pobres weones de mierda hagan algo útil que perjudicar y inventar noticias pelotudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

21 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d