Muy tranquila y casi sin ningún inconveniente había transcurrido la presidencia del dirigente Héctor Guerra al mando de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe. Al joven timonel le había correspondido encabezar y dirigir las actividades y festejos relativos al centenario del ente rector del balompié aficionado local. A eso se sumaba que a pesar de algunas dificultades menores, el torneo 2012 había salido adelante y ya se encuentra en ‘Tierra Derecha’, por lo que la gestión de Guerra era y es bien catalogada por la mayoría de las instituciones que forman parte de la añosa entidad deportiva sanfelipeña.
Se suele decir que la calma antecede un temporal y eso es lo que al parecer sucederá en el futbol aficionado local, porque según fuentes muy bien informadas consultadas por El Trabajo Deportivo, Héctor Guerra habría decidido presentar su renuncia indeclinable a la presidencia de la Asociación de Fútbol, a raíz de una desagradable situación que habría sucedido en la reunión del pasado lunes. «Héctor es un caballero por lo que no aceptará faltas de respeto», señaló a este medio un alto dirigente que prefirió el anonimato.
El Trabajo Deportivo se comunicó con el mandamás del balompié aficionado de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’, para confirmar si el rumor era cierto, pero Héctor Guerra no quiso confirmar ni desmentir su posible salida de la mesa de la Asociación, la que de producirse provocaría un verdadero terremoto ya que ésta se agregaría a la de Raúl Reinoso, dirigente que decidió dar un paso al costado hace solo tres meses.