Gran contingente policial este viernes en Santa Teresa, donde un grupo de vecinos avergonzó a todo el sector luego de agredir a Carabineros para proteger a un delincuente que se movilizaba en una motocicleta robada.Gran contingente policial este viernes en Santa Teresa, donde un grupo de vecinos avergonzó a todo el sector luego de agredir a Carabineros para proteger a un delincuente que se movilizaba en una motocicleta robada.

Algunos vecinos protegieron a delincuente:

Este viernes pasado el medio día se vio bastante movimiento y contingente policial en la Avenida Santa Teresa, específicamente en los Departamentos Sargento Aldea.

Según el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez Galdámez, se debió a un procedimiento relacionado con una fiscalización por parte del personal de la SIP de Carabineros, por una motocicleta que registraba encargo por robo, lo que terminó con serios incidentes con vecinos, resultando tres carabineros heridos y daños a vehículos fiscales.

«Durante el día viernes en la tarde carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), dentro de las labores propias que efectuaban de su especialidad, advirtieron una motocicleta en la cual se desplazaba un individuo, la cual mantenía encargo vigente por robo. Conforme a esta información procedieron a la fiscalización, en este caso del ocupante de la motocicleta, y en ese instante un grupo indeterminado de personas, vecinos de Villa Sargento Aldea, se abalanza sobre los carabineros y comienzan a propinarle golpes y arrebatarle el detenido a personal de Carabineros. También llegó personal de orden y seguridad, los cuales fueron agredidos con elementos contundentes como piedras, palos, botellas, entre otros, resultando incluso personal de nosotros lesionados; fueron tres carabineros lesionados de diferente consideración, y también efectuaron daños a los vehículos policiales en los cuales se desplazaba nuestro personal», dice el oficial.

MAYOR RAMÍREZ CONDENA AGRESIÓN

«Yo condeno este tipo de actos, es un acto cobarde en el cual se ataca a la institucionalidad de Carabineros, puesto que mi personal estaba trabajando, haciendo latente nuestro juramento de servicio, de transmitir orden y seguridad pública. Nosotros vamos a seguir trabajando, reitero, yo condeno estos actos. Como Comisario me constituí en el lugar, pude verificar el estado de salud de mis carabineros, también el daño al patrimonio de todos los chilenos y de la comunidad, porque estos carros son de la comunidad, y conforme a esto, a la apreciación del lugar, de los hechos, a lo que nos permite la ley y sus protocolos respectivos, ingresamos a esta villa Sargento Aldea. También pudimos establecer que los mismos vecinos en este caso habían escondido la motocicleta, puesto que este vehículo, a raíz de los acontecimientos, se la arrebataron al personal. Sin embargo el detenido quedó privado de libertad, no encontramos la motocicleta, pero posteriormente, conforme a las diligencias que se siguieron ejecutando por parte de personal de Carabineros, logramos recuperarla y entregársela a su propietario», dijo.

Conforme a instrucciones del fiscal de turno, el detenido quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del código de procedimiento penal, en espera de citación.

Gran contingente policial este viernes en Santa Teresa, donde un grupo de vecinos avergonzó a todo el sector luego de agredir a Carabineros para proteger a un delincuente que se movilizaba en una motocicleta robada.
Gran contingente policial este viernes en Santa Teresa, donde un grupo de vecinos avergonzó a todo el sector luego de agredir a Carabineros para proteger a un delincuente que se movilizaba en una motocicleta robada.