Buscando superar la tribulación en la que se encuentra a raíz de la detención de su padre hace pocos días, en nuestra Sala de Redacción se presentó Estefany Meza Aranda, mujer de 20 años y quien aseguró ser la hija del temporero M.A.M.M., quien fuera detenido el viernes recién pasado, luego de que se le vinculara a los delitos de Sustracción de Menores; Abuso Sexual Impropio y Receptación.

Según los informes policiales y judiciales que se manejan a nivel de prensa, M.A.M.M. habría participado en el rapto de dos menores de siete y ocho años, abandonado al varoncito de siete años; abusado sexualmente de la niñita de ocho, y luego habíala abandonado en un paradero camino a Putaendo.

‘YO METO LAS MANOS POR MI PAPÁ’

Pese a todos los cuestionamientos hechos por las autoridades, Estefany Meza asegura que los mismos son producto de ‘un montaje’, mismo que habría sido ejecutado por una autoridad y un familiar cercano al hoy imputado.

– ¿Alguna vez su papá te abusó o se te insinuó de alguna manera impropia cuando eras niñas?

– «Yo viví muchos años con mi papá y desde chiquitita, recuerdo que él nunca me hizo ‘miradas’; nunca me tocó de manera que hoy yo pueda interpretar que lo hizo indecentemente, nunca intentó hacerme daño de ninguna manera, por eso yo creo en su inocencia, yo no lo creo capaz de hacer una cosa así, yo meto las manos al fuego por mi papá, porque encuentro varias contradicciones en este asunto».

– ¿A qué ‘contradicciones’ se refiere usted en este caso?

– «Los niños desde un principio, desde que dijeron que mi papá los había secuestrado, ellos dijeron que el secuestrador andaba en un furgón blanco, después salió una declaración que decía, ‘que era una camioneta’, lo que pasa, es que el auto de papá no es una camioneta (…) Según el fiscal, el niñito de siete año le habría dicho que fueron secuestrados en un Nissan Sentra año 1991 color blanco, eso es imposible, cómo un niño chico puede saber y definir esa información».

– Pero los niños identificaron un pingüino que coincide con el de su papá.

– «Casualmente otra contradicción que yo encuentro, es que los niños señalan un pingüinito en el auto, pero lo que no mencionan los niños es que también había un muñequito de ‘Don Ramón’, personaje del Chavo del Ocho, ese muñeco era más grande que el pingüino, estaba al lado del pingüino que papá tiene, pero los niños nunca lo mencionan».

– ¿Qué es lo que usted realmente sospecha que está pasando aquí?

– «Yo lo que sospecho, es que esto es un montaje de un carabinero y un familiar muy cercano de papá, este oficial tiene amistad con ese familiar cercano de papá. Lo que pasa es que ese familiar dijo que ‘yo voy a c… a este weón como sea, yo lo quiero ver muerto’. Eso pasó hace casi un año, yo lo que pido a la fiscalía, es que por favor investiguen bien este caso, a profundidad, porque yo sé que mi papá es inocente».

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.