Muchos de nuestros lectores recordarán al querido Luis Alberto Araya Díaz, conocido como ‘Luchito’, quien falleciera en enero de este año, pues bien, luego que este conocido vecino de Población Aconcagua fuera despedido a su Morada Eterna, una de sus hijas, la joven Alinka Araya Cruz, de 26 años de edad, decidió desarrollar un proyecto vecinal dedicado a la memoria de ‘Luchito’, se trata de la creación de un proyecto a disposición de quienes quieran aprovecharlo, la Biblioteca Comunitaria Luis Araya Díaz.
LA GESTORA
«Paralelamente a mis estudios de pedagogía en la UPLA y gracias a vecinos y amigos, estoy colectando libros nuevos y usados para instalar muy pronto una biblioteca comunitaria al servicio de quienes quieran leer libros, la idea surgió la misma noche del velatorio de mi papá, cuando mostré los dibujos que papá hizo en vida, pensé en ese momento publicar un libro con esos dibujos», comentó la joven Alinka a Diario El Trabajo.
– ¿Cómo funcionaría esta biblioteca comunitaria?
– De momento ya tengo unos 300 libros en mi poder, me están llegando libros y ofrecimiento de libros de varias partes de la V Región, la idea es prestar libros por espacio de un mes, cada préstamo con su ficha del quien lo solicita.
– ¿Qué otros elementos tendrá para los vecinos esta biblioteca?
– Bueno, también tenemos libros en digital para entregar a quienes lo soliciten, tengo unos 32.700 disponibles, los pueden pedir al WhatsApp +56937169037, o bien solicitarlo al correo: biblioteca.luisarayadiaz@gmail.com.
– ¿Dónde estará instalada este centro literario, necesitan más libros?
– Sí, necesitamos que donen libros en buen estado, ya hay varias personas acopiando libros en nuestra comuna. El biblioteca está ya siendo pintada y confeccionada en nuestra población, la estaremos inaugurando el domingo 5 de abril, y aprovecho para recordar a los lectores que podemos ir a domicilio por los libros donados.
Roberto González Short