La doble tragedia se desató al interior del Hospital San Camilo.
La doble tragedia se desató al interior del Hospital San Camilo.

Un insólito caso de ‘Muerte súbita’ ocurrió al filo de las 14:30 horas de este miércoles en el tercer piso del Hospital San Camilo, cuando tras el fallecimiento por causas naturales de Oscar Neira Calderón, de 86 años de edad, su hija Sylvia Neira Olivares, cercana a los 60 años, cayera al piso del salón de Cirugía de Hombres, víctima de un fulminante infarto al corazón que finalmente le costó la vida, luego de la fuerte impresión de perder a su amado padre.

Los doctores de inmediato intervinieron en la electrizante escena buscando reanimar a la sanfelipeña madre de tres hijos y con un esposo víctima de cáncer, pero perdieron la batalla media hora después, cuando Sylvia fue declarada muerta en el lugar.

Por los padecimientos propios de la edad, el campesino Oscar Neira, vecino del sector Lo Reinoso de Catemu, ya había sido hospitalizado y su familia había aceptado la idea de un inevitable desenlace, lo que nunca sospecharon, es que el padre ‘se llevaría’, por decirlo de alguna manera, a su hija Sylvia.

Esta valiente dueña de casa vivía en Villa El Esfuerzo de San Felipe y desde hace meses venía sufriendo gran estrés producto de las complicaciones tanto de su papá, como las de su esposo. Los familiares de los ahora fallecidos aún no han comunicado la hora ni el día en que serán sepultados padre e hija, sin embargo Diario El Trabajo supo que la noche de este miércoles ambos cuerpos eran velados por separado en ambas comunidades donde vivían.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.