Hincha de Fernández Vial derribó una de las panderetas del Estadio Municipal.Hincha de Fernández Vial derribó una de las panderetas del Estadio Municipal.
  • Incidentes se produjeron previo al partido entre Unión San Felipe y Arturo Fernández Vial.-

Poco antes del comienzo del partido entre Unión San Felipe y Arturo Fernández Vial, se registraron incidentes por parte de hinchas del cuadro penquista que llegaron a apoyar a su equipo que peleaba el descenso a la segunda división profesional. El duelo, que era sin público por el castigo recibido por ‘Uní Uní’ tras el partido frente a Magallanes, se vio empañado por estos hechos.

En concreto, llegaron dos buses con personas simpatizantes del equipo del ‘Vial’, quienes intentaron ingresar al estadio. Es en este momento, cuando uno de ellos intentó saltar uno de los muros del recinto derribando la pandereta a un costado de la puerta de acceso por calle Santo Domingo.

Al lugar fue necesaria la presencia de Carabineros, quienes detuvieron a la persona que protagonizó este hecho. Así lo detalló el capitán Manuel Sepúlveda. «En un partido trascendental para el equipo de Arturo Fernández Vial, determinó que llegaran buses con hinchas, pese que no estaba abierto al público el estadio. Ahí hubo un tema al exterior del estadio con un sujeto en particular que provocó daños en una de las panderetas del recinto, que fue identificado por personal de Carabineros y fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local por los daños al estadio».

Respecto al lanzamiento de fuegos artificiales durante el desarrollo del encuentro deportivo, el capitán Sepúlveda indicó que «tenemos las denuncias correspondientes y estamos haciendo los registros de cámaras y todo lo que tenga que ver con la investigación a posterior para poder determinar finalmente quiénes fueron los autores del lanzamiento de los fuegos artificiales».

Por su parte el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, condenó estos hechos, señalando que se deben respetar las instalaciones del equipo local. «Me comuniqué con la gente encargada de la municipalidad, ellos van a hacer las acciones porque el estadio es Municipal, no es un patrimonio de Unión San Felipe, me han confirmado que ellos junto con la autoridad política harán las acciones que corresponde y nos parece muy bien. Deben respetar las normas y las instalaciones, fue muy malo lo que ocurrió por parte de la barra del Vial, es bien que apoyen, pero no destruyendo el estadio», cerró.

Hincha de Fernández Vial derribó una de las panderetas del Estadio Municipal.
Hincha de Fernández Vial derribó una de las panderetas del Estadio Municipal.