Integrantes preparándose para un partido de fútbol en cancha de Piguchén. (Foto www.putaendoinforma.com)Integrantes preparándose para un partido de fútbol en cancha de Piguchén. (Foto www.putaendoinforma.com)

Delincuencia en los estadios debe ser erradicada:

Con heridas de carácter leve resultó un árbitro que dirigía un encuentro de fútbol entre los equipos de Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén, luego que un hincha del Inter Sporting atacara al juez del cotejo con arma blanca, provocándole heridas en el tórax y en una de sus manos.

Así lo informó Carabineros de Putaendo a través de la teniente Yasmine Andrade en conversación con Putaendoinforma.com. Según explicó la oficial, el domingo recién pasado se disputó un partido de fútbol en Piguchén, entre el local América y el visitante Inter Sporting.

Cuando el encuentro finalizó, dos sujetos pertenecientes a la barra de Inter Sporting se dirigieron al camarín y se abalanzaron sobre el árbitro del partido, al cual primeramente agredieron con golpes de pies y de puños en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, dice la jefa de Carabineros de Putaendo, uno de los individuos extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca con la cual apuñaló en el tórax y en una de sus manos al juez del partido.

A consecuencia de la agresión, la víctima, en este caso el árbitro, resultó con heridas leves, según consta en el certificado de atención médica del servicio de urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo.

Sobre los ‘hinchas’ agresores, éstos huyeron del lugar, pero estarían completamente identificados.

Todos los antecedentes de esta cobarde agresión fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Felipe.

Desde la Asociación del Fútbol de Putaendo, su presidente Sergio Ferrada reconoció a Putaendoinforma que los hechos son de suma gravedad y que van a esperar el informe del turno y del propio árbitro para la reunión de este martes y de ahí emitirán una declaración pública sobre los hechos.

GRAVE PROBLEMA EN PUTAENDO

En tanto desde la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, su secretario, Edgardo Donoso, dijo que era un gran problema en que se encuentran hoy en la región: «El problema grave que ha sucedido en Putaendo, esperamos que se tomen las medidas que corresponde la Asociación de Putaendo y poder nosotros no intervenir y poder lograr que esto sea una sanción ejemplificadora hacia esas personas y ver qué sucede con la institución», señaló.

Consultado sobre la información que manejan ellos como organismo rector del fútbol amateur de la Quinta región, señaló que ellos desde este día lunes comenzaron a recibir información «a través de los medios sociales que ustedes tienen y también lo que ha sucedido a través del diario con lo que sucedió en la cancha contra los árbitros y contra el periodista (reportero Patricio Gallardo de Putaendoinforma.com), que ha sido amenazado también», indicó.

Al finalizar reiteró que ellos condenan este tipo de actos, teniendo en cuenta que les está costando mucho conseguir árbitros para los partidos. Lo que se puede traducir en una merma de jóvenes que quieran entrar al referato si ven este tipo de agresiones.

Al finalizar, importante señalar que el reportero Patricio Gallardo concurrió hasta Carabineros de Putaendo a estampar la respectiva denuncia por amenaza de muerte, luego que desde un número de celular lo conminaran a bajar la nota usando palabras de grueso calibre.

Integrantes preparándose para un partido de fútbol en cancha de Piguchén. (Foto www.putaendoinforma.com)
Integrantes preparándose para un partido de fútbol en cancha de Piguchén. (Foto www.putaendoinforma.com)
Acá la publicación del medio por las amenazas de muerte.
Acá la publicación del medio por las amenazas de muerte.