- Vecinos esperaron este proyecto por más de 30 años, que hará olvidar los anegamientos gracias a un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias.
Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Patricio Freire y vecinos de los sectores aledaños, se inauguró la remozada calle Abraham Ahumada, obra que viene a cumplir un anhelo de la comunidad desde hace más de 30 años, quienes hoy contarán con una arteria y veredas totalmente renovadas, facilitando el traslado de sus habitantes.
Estos trabajos tuvieron un costo de inversión de $1.300 millones, fondos provenientes del Gobierno Regional, y cuentan con una extensión desde Av. Chacabuco hasta el puente Estero Quilpué.
Al referirse a lo anterior, el alcalde Patricio Freire destacó los avances que representa esta obra: «Esta calle tenía muchos problemas, durante años se sufrió de inundaciones y los vecinos no podían pasar cuando llovía y hoy ya está totalmente renovada. Además, será la conexión de Hermanos Carrera y que forma parte del proyecto Circunvalación, el proyecto vial más importante que tendrá la comuna. Este era un proyecto muy esperado para nuestros vecinos, porque estamos haciendo de San Felipe una comuna de futuro», sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de planificación (Secpla), Claudio Paredes, se mostró conforme con esta entrega, ya que, junto con señalar que esta obra fue desarrollada íntegramente en este periodo alcaldicio, también permite solucionar una problemática que aquejaba durante décadas a los vecinos. «El diseño de esta obra fue financiado por el municipio y posteriormente, la secretaría de planificación presentó el proyecto al gobierno regional, y nos pone contentos inaugurarla, porque, además, se cumple una solicitud de los mismos vecinos y del alcalde Patricio Freire: Realizar un mejoramiento del problema de evacuación de aguas lluvias, lo que es muy relevante desde el punto de vista de la mecánica que utiliza, ya que ahora cuenta con un sistema que permite que las aguas escurran hacia la cuenca del estero Quilpué», finalizó.
El presidente de la junta de vecinos de la Población La Escuadra, Héctor Vargas, conoce la realidad de esta arteria desde hace más de 40 años, de ahí la importancia que le brinda a esta inauguración. «Conozco este barrio desde hace más de 40 años y conocía las problemáticas que ocurrían con las inundaciones de esta calle, de hecho, fuimos afectados el año 87 con una de las inundaciones. Esta ha sido una obra beneficiosa y que ha mejorado la conectividad», sostuvo.
En la misma línea, Danilo Contreras, dirigente de la villa El Canelo III, afirmó que esta es una gran noticia, porque permite «unir nuestra población a otros sectores, así podemos transitar sin problemas y sin el riesgo de caer por el puente de la Hacienda de Quilpué, porque antes transitábamos por un paso no habilitado. Estamos muy felices», sostuvo el dirigente.
Finalmente, el gobernador Claudio Rodríguez felicitó la gestión del alcalde por encabezar estos cambios sustanciales en la comuna: «Ha sido un momento muy emotivo, de mucha alegría al ver a los vecinos contentos luego de una aspiración de más de 30 años que hoy se concreta. La verdad es que verlos y participar con ellos de este momento ha sido sumamente grato y, por cierto, una de las cosas importantes tiene que ver con seguir desarrollando la ciudad y en ese sentido felicito al alcalde, al concejo municipal y a los consejeros regionales que se la jugaron por el financiamiento de una obra tan esperada como es Abraham Ahumada», finalizó la autoridad provincial.
Quedo muy buena la calle, pero por favor APUREN LOS LOMOS DE TORO YA QUE LOS VEHÍCULOS CIRCULAN A GRAN VELOCIDAD POR DICHA ARTERIA, FINES DE SEMANA HASTA CARRERAS SE HAN VISTO EN EL SECTOR.
Bueno de verdad.Pero por ponerse exigente,un semáforo en la última calle que cruza A Ahumada; el día lunes y jueves media hora y más para salir del Canelo.