- Los Jaivas fueron los encargados de cerrar un espectáculo musical de primer nivel, que también tuvo sobre el escenario a María José Quintanilla, La Banda Tropical de Vallenar y artistas locales. Además el público pudo disfrutar de los productos de 87 expositores: viñateros, emprendedores, foodtrucks y colaboradores.-
«Es una fiesta que quedará grabada para siempre en la mente de los sanfelipeños y sanfelipeñas», señaló la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, al momento de realizar una positiva evaluación de lo que fueron las dos jornadas de la VII Versión de la Fiesta de la Vendimia, que después de 45 años volvió a realizarse en el Parque Palacio Hacienda de Quilpué, congregando a más de 50 mil personas.
La multitudinaria convocatoria que tuvo la celebración, se debió en gran medida a la calidad de las presentaciones musicales que ofrecían previamente Los Jaivas y María José Quintanilla, artistas que sumados a la Banda Tropical de Vallenar, el Ballet Folclórico de San Felipe, la Nueva Gran Sonora, Illaraní y el Taller Municipal de Canto de Carolina ‘Cako’ Risinelli, entregaron argumentos suficientes para que la concurrencia de público fuera masiva.
La alcaldesa Castillo destacó el ambiente familiar en el que se desarrolló la celebración y manifestó que «tuvimos una cifra significativa y como vemos no tuvimos ningún problema, ni situación de riesgo ni mucho menos; fue todo muy familiar y realmente estamos muy agradecidos de nuestras vecinas y vecinos, porque realmente todos lo pasamos muy bien y no tuvimos ningún problema».
Agregó que «esto ha sido un momento mágico, porque realmente ver cómo funcionó cada una de las actividades, la organización de nuestros funcionarios que de verdad dejaron los zapatos en estas brillantes exposiciones de música, y creo que todas las personas sentimos que vivimos un momento mágico que no vamos a olvidar nunca», sostuvo la jefa comunal.
Jacqueline Caneo, vecina de El Asiento que disfrutó de la segunda jornada de celebración, agradeció el trabajo municipal que permitió al público disfrutar de dos jornadas que según dijo, fueron espectaculares.
«Eso yo nunca lo había vivido, hace 45 años estaba muy chiquita y la verdad es que esto es lo máximo, esto que hizo la señora Carmen Castillo es fabuloso, grande la alcaldesa, además de todos los eventos, todas las cosas que está haciendo por San Felipe, los concejales también, esta vendimia lo mejor fue la seguridad, muy bonito todo tranquilo, todo San Felipe se desplegó, así que grande toda la municipalidad», expresó la vecina.
Verónica Guajardo, vecina de Curimón agregó que «vinimos y nos encantó, felicitaciones a la alcaldesa porque de verdad es un espacio muy cómodo para venir a disfrutar de un espectáculo muy bonito, felicitaciones a la municipalidad por esto».
Cabe mencionar que durante el desarrollo de las presentaciones artísticas, la VIII Versión de la Fiesta de la Vendimia, contó con la presencia del consejero regional Patricio Espinoza y de los concejales Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y Basilio Muena. Mientras que en la inauguración de este evento, participaron los consejeros regionales Iván Reyes y Eduardo León, además del concejal Juan Carlos Sabaj.