El juvenil equipo femenino del club Unión Voley de San Felipe, hizo historia al conseguir el ascenso a la serie mayor del voleibol chileno luego de ganar el cuadrangular de repechaje que el pasado fin de semana (domingo) se desarrolló en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la comuna de Ñuñoa.

Ya una semana antes el equipo comandado técnicamente por el profesor Mirko Bonacic–Doric, había dado señales que estaba a las puertas de algo grande luego de caer ante Colo Colo en la final de la Liga A-2.

Con antecedentes deportivos muy potentes las sanfelipeñas asumieron su primer desafío, el que superaron con holgura al imponerse por 3 a 1 a ARV (25-22; 25-19; 26-28; 25-21). Esa victoria les permitió acceder al partido decisivo donde tuvieron al frente a Stadio Italiano, al que superaron por idéntico score de 3 a 1, aunque con parciales un poco más ajustados (21-25; 25-21; 26-24; 26-24) debido a la jerarquía de un oponente que pese a su porfía y capacidad de lucha igual terminó sucumbiendo ante las aconcagüinas que están haciendo historia en el deporte local.

El entrenador Mirko Bonacic–Doric, declaró a El Trabajo Deportivo: «Estamos muy contentos por el ascenso a la Liga A – 1; estábamos esperanzados por lo que podíamos hacer durante el fin de semana, ya que el trabajo y la dedicación debían dar sus frutos. Fueron dos partidos muy duros, donde ganamos a equipos muy fuertes como Stadio Italiano, uno de los mejores de Chile. Aún no podemos procesar bien todo esto, ya que no recuerdo alguna participación de un equipo de la zona en la serie de elite del voleibol chileno; eso nos tiene muy contentos y llenos de orgullo, además que este éxito coincide con el cumpleaños número 10 del club».

El equipo de Unión Voley ascendió a la primera división del vóleibol chileno.
El equipo de Unión Voley ascendió a la primera división del vóleibol chileno.