‘Históricos’ de Unión de San Felipe están pidiendo ayuda para poder comprar un plasma que les robaron de su sede

460

Más que apenados están los históricos de nuestro querido Unión San Felipe ya que les robaron un televisor desde su sede ubicada en la intersección de las calles Santo Domingo con Navarro, donde precisamente funcionó la sede del club. Lo peor de todo es que no logran explicarse cómo pudieron hacerlo ya que costaba mucho sacarla de su lugar donde estaba adosada a la pared.

La información la confirmó a nuestro medio el histórico Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, quien dijo sentirse bastante afectado porque «es el esfuerzo de mucho, la tele robada y nos han robado 2 ó 3 pelotas de fútbol, no estaban muy buenas, pero ahí nos dejaron sin ver televisión, como estábamos acostumbrados a verla. Es un plasma más o menos grande, nos costó aproximadamente 400 mil pesos cuando la compramos. Porque compramos dos aquí en Raíces, pero lamentablemente nos encontramos con la noticia el sábado, que me llamaron y me dijeron: ‘Cocoa, ven a darte una vuelta’. Fui para allá a darme una vuelta y no estaba, ya casi  lloraba, uno de los implementos más queridos que tenemos lo ex jugadores. Nos ha costado un mundo, esfuerzo para poder tener algo y algunos desalmados nos robaron la tele y unas tres pelotas de fútbol, que no interesan tanto, pero la tele sí que nos interesaba porque ahí nos poníamos a ver tele de repente algunos viejos, pero lamentablemente ahí quedamos sin nada», señala.

¿Cómo se supone que se la roban?

– Mira, yo creo que revisando bien ahí la sede por todos lados, los techos, porque ahora la revisamos bien no hay ningún indicio que hayan entrado a robar así con violencia, si no que fue algo más o menos de alguien que tenía llave, que aplicó ganzúa o llave, porque la segunda puerta tiene doble chapa, igual la abrieron, entonces nosotros estamos medio desesperados porque algún conocido tiene que ser, no puede ser otra desconocida, debido a que lo único que robó fue la tele. Había un equipo grande de música, uno chico, un hervidor, está el refrigerador, cocinilla, balón de gas, no, no sacaron nada, eso nomás.

Usted me comentaba antes de la entrevista que estaba bien afirmado en la pared.

– Sí, estaba bien afirmado, con tuercas, que costaba mucho sacarla. Para poder sacar la tele tenían que llevar herramientas, sacarla con mucho cuidado. La única parte por donde sales es por la puerta principal. Yo he estado mirando y al frente en el juzgado de policial local hay dos cámaras que enfocan hacia Santo Domingo abajo y en Navarro del Sedent que enfoca hasta Santo Domingo, y una en un estacionamiento, es decir hay como cuatro cámaras. Ahora me gustaría saber dónde y a quién me puedo dirigir para ver esas cámaras que sería lo importante, yo la verdad que no tengo idea a quién me puedo dirigir. Ese día cuando fue el robo, yo inmediatamente llamé al municipio, a Pedrito Caniguante, porque ese es un lugar del municipio, entonces lo primero que hice fue informarle a ellos, pero no me han llamado tampoco y yo tengo muchas ganas de ir al municipio si me pueden ayudar.

‘Cocoa’ Villarroel da las gracias a Dios que no les robaron los equipos deportivos que también tenían, «pero como te digo, fue algo lamentable, lo siento mucho», dice.

¿Cómo se van a recuperar de este robo, van a tener que hacer alguna cosa para reunir dinero y comprar nuevamente una tele?

– Vamos a tener que hacer un evento deportivo, juntar las luquitas para poder comprarla. Ahora si hay alguna institución, algún empresario, persona que nos pueda ayudar, estaría encantado, pero ahí estamos tranquilos, un poquito triste, pero tenemos fe que alguien nos puede ayudar.

Señalar que el robo, según ‘Cocoa’ Villarroel, debe haberse producido el fin de semana correspondiente a los días 18 y 19 de junio, que fue ese largo fin de semana.

Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, histórico del Uní Uní.
Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, histórico del Uní Uní.