Brigada de Homicidios investiga fatal desenlace:
- Hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, falleciendo el vecino domiciliado en Población Morandé de esa comuna. La Policía civil investiga la hipótesis de un suicidio o muerte accidental.
Un hombre de 36 años de edad identificado como Cristian Abel Quintana Monardes, murió instantáneamente tras ser atropellado por el tren metalero alrededor de las 03:30 horas de este viernes en el cruce ferroviario Morandé, de la comuna de Llay Llay.
Según informó Carabineros, el hecho habría ocurrido en los momentos en que el conductor de la maquinaria pesada, se habría percatado que en la línea férrea observó un bulto, activando de inmediato el sistema de frenado, luces y sonido como parte del protocolo frente a este tipo de situaciones.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio del trabajador, la locomotora no logró frenar en su totalidad a tiempo «a raíz del peso que esta mantiene, motivo por el cual arrolla a esta persona falleciendo inmediatamente en el lugar», informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros Rodrigo León.
El oficial policial añadió que por instrucción del Fiscal de Turno, el conductor del tren metalero quedó en libertad, disponiendo de las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para indagar respecto de las causas del fallecimiento de Cristian Quintana Monardes, domiciliado en Población Morandé de esa comuna, en relación a la hipótesis de un suicidio o muerte accidental.
Al lugar concurrió además personal del Servicio Médico Legal para efectuar el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia de rigor para continuar las investigaciones de este trágico hecho.
Cabe consignar que el pasado 7 de julio de este año, un hombre de 36 años de edad murió atropellado en vía férrea de la comuna de Llay Llay, trascendiendo la hipótesis del suicidio según las primeras diligencias efectuadas en aquel entonces por la Policía civil.
Pablo Salinas Saldías