Hombre de 50 años se habría suicidado al ser ‘funado’ en redes sociales

11910

Acusado de presunto abuso sexual:

  • Fiscalía local descarta investigación por supuesto delito sexual contra hombre que se habría lanzado al paso de camión.-

Es increíble el efecto que puede causar en una persona una ‘funa’ en redes sociales. Hoy precisamente se va a cumplir en la práctica una semana desde que un hombre que habría sido ‘funado’ en redes sociales por un presunto delito sexual, se habría lanzado al paso de un camión con la intención de quitarse la vida. Algo que lamentablemente ocurrió después de tres horas de atención médica.

Se trataba de un hombre de 50 años, identificado como Juan Guerra, quien estaba siendo acusado de un abuso contra una persona del lugar donde ocurre el incidente.

SIAT EN EL LUGAR

En el lugar, por tratarse hasta ese momento de un accidente de tránsito, debió concurrir personal de la SIAT de Carabineros, a cargo en este caso del teniente Maximiliano Muñoz, quien dijo públicamente que fue a investigar el día viernes «cerca de las nueve, diez de la noche, si mal no recuerdo, y efectivamente era al inicio del tramo de la ruta vieja de Panquehue que se le llama allá, es que unas personas se encontraban en un paradero ahí próximo al lugar. Escarmentada por las redes sociales como lo llaman de forma burda, que lo habían ‘funado’, dentro de las hipótesis se baraja que él haya querido atentar contra su vida, pero eso también a lo largo de la investigación vamos a poder establecer si hubo una intención o no, pero lo que está claro es que el peatón efectivamente cruza esta calzada, desconociendo la intención, pero al cruzar obstruye la normal circulación a un camión que iba circulando a muy baja velocidad por ese sector, generándose el accidente y a posterior el fallecimiento de este peatón», señaló el oficial.

La hipótesis que se maneja es que esta persona, producto de haber sido ‘funado’ en redes sociales por la presunta comisión de un delito de connotación sexual, ¿él se lanza al camión en el fondo?

– Sí, efectivamente como usted lo dice, él efectúa el cruce, se mantiene una hipótesis que haya querido atentar contra su vida, pero eso hasta que no se establezca con elementos más fuertes con redes sociales, con algunas declaraciones de sus familiares, vamos a poder establecer si tuvo la intención o no, pero cruza por un lugar que no corresponde para un peatón, eso es indudable que es así, que la responsabilidad está del peatón por sobre el conductor.

Eso era lo que dijo en su momento Carabineros, basándose en lo que pudo averiguar en el lugar.

NO HABÍA INVESTIGACIÓN

En tanto desde la Fiscalía Local de San Felipe emitieron el siguiente comunicado, descartando que existiera alguna investigación por delito de connotación sexual contra este hombre de 50 años:

«La Fiscalía Local de San Felipe, en atención a las consultas realizadas, informa lo siguiente:

«El Ministerio Público inició investigación por atropello con resultado de muerte respecto a la víctima, Juan Guerra. De acuerdo a las primeras diligencias se pudo establecer la responsabilidad del peatón en el hecho y se están trabajando varias hipótesis en la investigación, entre ellas el suicidio.

«Respecto a denuncias relacionadas con delitos de significación sexual, a la fecha el Ministerio Público no tenía ningún antecedente respecto a la víctima, como tampoco investigaciones en curso en su contra».

Hasta el servicio de urgencia de San Felipe fue trasladado el hombre que habría intentado suicidarse tras ser ‘funado’ en redes sociales, sin que siquiera existiera una denuncia o investigación en su contra. (Archivo)
Hasta el servicio de urgencia de San Felipe fue trasladado el hombre que habría intentado suicidarse tras ser ‘funado’ en redes sociales, sin que siquiera existiera una denuncia o investigación en su contra. (Archivo)