- Fue mordido en el cuello y otras partes de su cuerpo por sus dos canes de una raza mestiza, uno de ellos de contextura grande.
SAN ESTEBAN.- Un hombre murió en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes a consecuencia de las graves heridas sufridas, luego que fuera atacado por sus perros en su domicilio del sector de Foncea. De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares obtenidos nuestro medio, la víctima fue individualizada como Tito Leopoldo Foncea Foncea, de 64 años de edad, quien fue mordido en distintas partes de su cuerpo por sus dos canes de una raza mestiza, uno de ellos de contextura grande.
Sobre este trágico hecho, el teniente Patricio Navea, jefe de la tenencia de Carabineros San Esteban, informó que se produjo alrededor de las 19:00 horas del jueves cuando sorpresivamente se abalanzaron sobre el hombre los embravecidos animales, desconociéndose por ahora los motivos para que ello ocurriera.
«Este caballero vivía solo en el domicilio con sus canes y fueron vecinos los que se percataron del ataque de los animales, siendo ellos los que auxiliaron a esta persona malherida que fue trasladada en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del hospital, pero lamentablemente a raíz de las lesiones, sobre todo por las mordeduras que tenía en el cuello, falleció en el centro asistencial», indicó Navea.
De lo acontecido y sus consecuencias se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que Carabineros de San Esteban adoptara el procedimiento policial correspondiente y resguardara el sitio el suceso que en este caso es el domicilio, junto con disponer la concurrencia hasta el hospital de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes para las diligencias respectivas.
Después del trabajo policial, el cuerpo del malogrado vecino de San Esteban fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado hasta sus dependencias en San Felipe para la posterior autopsia que determinará la causa precisa de su muerte.
Consultado por lo que pasó con los perros, el oficial señaló que quedaron en el domicilio «y aparentemente el fiscal estaría instruyendo la concurrencia de la Brigada de Medioambiente de la PDI, para ver cuál será el destino final de los canes de la persona fallecida».