PUTAENDO.- Un conocido vecino del sector de Granallas identificado como Juan de Dios Manzano Páez, de 69 años de edad, falleció la tarde de este jueves, producto de las graves lesiones que sufrió luego de caer desde un caballo.
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 17:15 horas en el sector de Granallas, momento en que Juan de Dios Manzano Páez montaba un caballo realizando labores típicas del campo, momento en el cual y por causas que no están del todo claras, cayó violentamente desde el animal golpeándose violentamente su cuerpo y de manera especial el tórax contra el suelo.
El herido fue trasladado rápidamente hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, donde el personal médico del hospital realizó todas las maniobras estipuladas para este caso, falleciendo lamentablemente en dicho centro asistencial a pesar de los esfuerzos desplegados por los equipos médicos.
Manzano Páez era un conocido vecino del sector y familiar del destacado dirigente deportivo y social, Luis Manzano Páez.
Luis Manzano señaló que aparentemente el caballo que montaba su hermano se habría espantado, golpeándose fuertemente la cabeza y el tórax, siendo auxiliado primeramente por algunos vecinos mientras esperaban el arribo de la ambulancia.
Manzano expresó su molestia por la demora de la ambulancia y porque ésta no habría tenido el equipamiento necesario para atender a su hermano, el que debió ser cambiado a una ambulancia más equipada durante el trayecto.
Respecto a la víctima, Manzano señaló que «Era más que un hermano, era un compañero, vivíamos juntos y era un pilar en mi vida, pero fue un accidente y son cosas de la vida, mi hermano trabajó gran parte de su juventud en la minería y la agricultura, conocía la cordillera como la palma de su mano, y en los últimos años se dedicó solo a sus animales, por lo que esta tragedia nos ha golpeado fuertemente, porque no imaginamos nunca que pudiese morir de esta forma», comentó Manzano.
Patricio Gallardo M.