Sergio Cruz Vásquez, adulto mayor de 83 años, vivió una experiencia que casi le cuesta la vida.
Sergio Cruz Vásquez, adulto mayor de 83 años, vivió una experiencia que casi le cuesta la vida.

PUTAENDO.- Un insólito hecho afectó a un hombre de 83 años de edad, quien luego de cortar un gancho de un palto quedó con sus piernas atrapadas y permaneció casi cinco horas colgando de cabeza en el sector Las Coimas.

Si bien es cierto el hecho ocurrió hace un par de semanas, luego de tener la autorización de familiares, Putaendo Informa y Diario El Trabajo pudimos conocer en extenso la situación vivida por Sergio Esteban Cruz Vásquez, de 83 años de edad, quien tomó su hacha y se dirigió hasta el fondo del patio de su casa ubicada en el sector alto de Las Coimas, para proceder a cortar un gancho desde un palto, a una altura aproximada de tres metros.

El adulto mayor, con sus propias palabras, nos contó que cuando logró cortar el gancho y estando a lo menos a tres metros de altura, perdió el equilibrio, por lo que sus piernas quedaron atrapadas entre otros ganchos del árbol, lo que impidió que cayera de cabeza. Este hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas.

El hombre de 83 años, durante todo ese momento, no pudo zafarse de la incómoda y peligrosa posición en la que quedó y comenzaron a pasar las horas sin que alguna persona advirtiera que él colgaba de cabeza en el árbol.

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE VECINOS.

Sergio Cruz vive solo en su vivienda y es visitado todos los fines de semana por una sobrina que viaja desde Viña del Mar, la que se preocupa de otorgar todas las atenciones que él necesita y deja al cuidado de sus vecinos a don Sergio durante la semana. Y fue así como a eso de las 20:00 horas, Javier Zamora junto a una vecina se dirigieron a la casa de don Sergio para ver que estuviese bien, darle la alimentación y cerrar la vivienda, como lo hacen en forma habitual, sin embargo, al llegar a la casa no encontraban a don Sergio, por lo que recorrieron los alrededores hasta que Javier Zamora, usando una linterna, llegó hasta el final del patio del domicilio y a viva voz comenzó a llamar a don Sergio, el que con mucha dificultad respondió con un grito de auxilio e indicándoles que estaba en el árbol.

Javier Zamora pidió en forma inmediata ayuda a otros vecinos, quienes con escaleras y cuerdas improvisaron un rescate del adulto mayor, al cual primeramente debieron levantar para sacar sus piernas que estaban apretadas y luego bajarlo mientras la ambulancia llegaba al lugar para posteriormente trasladar al accidentado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde estuvo largas horas en observación con un diagnóstico solo de lesiones leves y algunos rasguños en sus piernas, posteriormente fue dado de alta y enviado a su domicilio.

Don Sergio Cruz Vasquez, de 83 años, vivió una peligrosa experiencia, que gracias al compromiso de sus vecinos y el cariño que a diario le entregan no se transformó en una tragedia.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.