Oportuno llamado al cuadrante de Carabineros:
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a un hombre de la tercera edad acusado de haber amenazado a su vecina con un arma de fuego, específicamente una escopeta, durante una discusión. Pasó a control de detención donde quedó en libertad con medidas cautelares menos intensivas como firma en el cuartel policial de esa comuna.
La información fue entregada por el teniente de Carabineros de Llay Llay: «Efectivamente el día domingo alrededor de las 17:50 a 18:00 horas, personal de esta unidad policial, a través de un llamado al cuadrante, concurre al sector de Las Vegas donde procede a la detención de una persona de sexo masculino, el cual había amenazado con un arma de fuego a una vecina y había generado una pendencia, una discusión entre ambas familias», dice.
El hecho se originó en una discusión entre las dos familias vecinas: «Netamente fue una discusión entre ambos vecinos. Uno de éstos, el victimario, se encontraba en estado de ebriedad, el cual en primera instancia le propina amenazas de palabras y posteriormente concurre a su domicilio y saca un arma larga tipo escopeta donde la amenaza. Carabineros llega al lugar, se entrevista con la víctima, indican al autor del delito el cual se encontraba en la vía pública. Carabineros procede a su detención, posteriormente el hijo de esta persona es quien da el facultativo para hacer ingreso y registro del domicilio, donde se puede obtener esta arma de fuego tipo escopeta la cual tenía inscripción en Vitacura, Santiago, no teniendo encargo por robo».
El adulto mayor pasó a control de detención «por amenazas contra personas con arma de fuego e infracción a la ley de armas, en el sentido que el arma que mantenía en su poder no era propiedad de él, y el imputado pasó a control de detención el día lunes quedando con las medidas de firma mensual en la Subcomisaría de Llay Llay y con una medida de protección, prohibición de acercamiento a la víctima».