Adulto mayor de 73 años de edad, víctima de la indiferencia:
Ayer en la mañana una persona adulta mayor, de 73 años de edad, de sexo masculino y que se encontraba en situación de calle, fue encontrada muerta en el centro de Catemu, al parecer debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el Valle del Aconcagua.
La información, que fue calificada como muy triste, fue entregada por la concejala Claudia Villar a radio Preludio.
«Amanece una persona fallecida donde no se activa el Código Azul lamentablemente y también hacer un mea culpa, porque fallamos como autoridades, como sociedad. Todas las comunales y también las provinciales que no pudimos activar estos códigos, que son para personas que están en situación de calle y que también merecen toda nuestra atención», dijo.
La persona, según lo que informa la edil, fue encontrada cerca de la parroquia en un lugar muy concurrido, «donde las personas acceden al pago de la Caja Los Héroes que tenemos acá en la comuna, cerca de la parroquia de la comuna, en una esquina. Así es que muy lamentable la situación que tenemos hoy y también esto que sirva para hacer un llamado a todas las autoridades que están y tienen que activar estos procedimientos y que piensen también en las personas en situación de calle. Este es un llamado de atención, lamentamos hoy el fallecimiento de esta persona. Mayores antecedentes tampoco tenemos todavía», señala la concejala Claudia Villar.
Asimismo, la autoridad edilicia reconoció que la víctima era una persona conocida por su situación de calle, a diferencia de lo informado por la delegada presidencial Scarlet Valdés, que desconoció que el occiso viviera en esa condición.
Por otra parte, Villar cuestionó la aplicación del Código Azul, señalando que es necesario que se implemente de mejor manera; «tiene que hacerse no sé, mejor recorrido en las comunas para no llegar a estas circunstancias lamentables que es el fallecimiento de una persona», enfatizó.