- Carabineros logró capturar rápidamente al agresor: Víctima de 53 años de edad, se encuentra estable, fuera de riesgo vital, internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, sin órganos comprometidos. En tanto, el atacante fue formalizado en tribunales por homicidio frustrado.
Estable dentro de su gravedad se encuentra un hombre de 53 años de edad, quien fue herido de una puñalada en el tórax dentro del contexto de una riña por rencillas anteriores, siendo el presunto victimario apodado ‘El Chico Romero’ que fue detenido por Carabineros la tarde de este domingo en la comuna de Llay Llay.
Las diligencias policiales se iniciaron luego de informarse que una persona herida fue ingresada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Francisco de Llay Llay, alrededor de las 18:40 horas, dando cuenta que la víctima presentaba una profunda herida en el tórax.
Carabineros de inmediato interrogó a los testigos presenciales del hecho, describiendo una riña presuntamente por rencillas anteriores entre víctima y victimario en el sector Porvenir Bajo de la comuna de Llay Llay, lugar donde el atacante apuñaló al hombre que cayó desplomado cubierto en sangre, trasladando al herido hasta el centro hospitalario de esa comuna.
Desde ese momento, efectivos policiales de la Subcomisaría de esa localidad, efectuaron las diligencias tendientes a la captura del agresor, que fue detenido a los pocos minutos en las inmediaciones del sitio del suceso, siendo identificado por su apodo ‘El Chico Romero’.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el Subcomisario (s) Teniente Gino Arias, destacando las diligencias policiales en tiempo record del personal de servicio que permitieron la oportuna captura del agresor: “Se recibió un llamado al nivel de emergencias de la Subcomisaria Llay Llay, alertando que en el Servicio de Urgencia del Hospital San Francisco de Llay Llay, aproximadamente a las 18:40 horas, ingresa a los box de emergencia una persona de sexo masculino, con una herida profunda a la altura del tórax. El personal se traslada al lugar donde sucedieron los hechos ubicado en sector del Porvenir Bajo y en un tiempo no menor de 30 minutos se captura al victimario”.
El imputado fue identificado como Oscar Romero Romero, de 43 años de edad, quien la mañana de este lunes fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado bajo los cargos de Homicidio Frustrado formulado por la Fiscalía que investigará el caso.
El tribunal al término de la audiencia, concedió la libertad del detenido bajo las condiciones de firma mensual en Carabineros de la comuna de Llay Llay, la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por un plazo de 120 días fijados para la investigación de los hechos.
En tanto, según la información de Carabineros, la víctima se encuentra internada en el hospital andino, estable dentro de su gravedad, fuera de riesgo vital.
Pablo Salinas Saldías