Hombre fue apuñalado por la espalda para robarle en la Villa Las Acacias

3746
  • Hecho se registró la madrugada del pasado domingo cuando víctima de 63 años recibió una herida en su espalda por delincuentes para arrebatarle su mochila.-

Un peligroso asalto sufrió un hombre durante la mañana del pasado domingo cuando caminaba por los pasajes de la Villa Las Acacias de nuestra ciudad. La víctima fue abordada por tres sujetos quienes lo asaltaron, y uno de ellos, lo hirió con un arma blanca en su espalda.

El capitán Rafael Ramírez de Carabineros de nuestra ciudad, señaló que «cerca de las 8:00 de la mañana personal de Carabineros concurre hasta una empresa en la Avenida Chile, luego de recibir una denuncia de un trabajador, el cual señalaba que un sujeto estaba robando especies desde unos camiones que estaban estacionados en el lugar».

En este sentido Ramírez agregó que «ante esto personal de Carabineros efectuó un patrullaje por el lugar, sorprendiendo a este sujeto y deteniéndolo, siendo reconocidos por la víctima como autor de los hechos. Al momento de su detención se pudo establecer que era un menor de 15 años, quien portaba en sus manos un extintor y además un arma blanca».

Sin embargo, y en el momento de que ocurría este procedimiento, Carabineros recibe la denuncia por el asalto al hombre en la Villa Las Acacias, siendo este menor de edad el autor también de ese delito.

«En ese mismo instante recibe el comunicado radial de otros efectivos quienes se encontraban recibiendo la denuncia de que un adulto de 63 años, respecto de que había sido agredido por este mismo sujeto con el arma blanca, propinándole un corte en su espalda, resultando con lesiones leves», añadió el capitán Ramírez.

El menor de edad pasó a control de detención durante la jornada de ayer y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte los vecinos del sector manifestaron su preocupación por el hecho ocurrido. Gerardo Albornoz, habitante del lugar, sostuvo que «estos sujetos venían de la parte del estero siguiendo a esta persona por calle Abdón Cifuentes, al llegar al Cesfam lo atacaron. Posteriormente arrancaron por la misma calle utilizando la cancha que tenemos y desaparecieron hacia el poniente, son desaparecidos de la villa.

«La problemática que tenemos ha sido de siempre, es la gruta de San Expedito, ahí se junta un grupo de individuos de varios sectores que están generando problemas. Esperamos que haya más resguardo policial», agregó.

Estos son los delincuentes que asaltaron y apuñalaron a un hombre en la Villa Las Acacias.
Estos son los delincuentes que asaltaron y apuñalaron a un hombre en la Villa Las Acacias.