Sería oriundo de Llay Llay:
Un hombre de 53 años de edad falleció luego de desplomarse al interior de la Feria Central de San Felipe, ubicada en Avenida Yungay 1470. El hecho ocurrió este día lunes alrededor del mediodía, muriendo horas más tarde en el Hospital San Camilo, pese al gran esfuerzo realizado por personal del SAMU Aconcagua. La persona fallecido fue identificada como Luis Leonardo Escárate Cohen.
Al respecto fue el administrador del Terminal de Buses, Nelson Leiva, quien entregó detalles de lo sucedido, señalando que «lamentablemente después de que llegó en forma inmediata la ambulancia con equipo SAMU como corresponde, también intervino la unidad de apoyo para reanimación, bastantes funcionarios del SAMU estuvieron haciendo el máximo esfuerzo y de aquí a última hora tuvo una reanimación, llevándoselo urgente al hospital y falleciendo en ese lugar lamentablemente».
Sobre el fallecido, dijo que se trata de una «persona que tenía 53 años y según los datos que nos entregaron a nosotros, se llamaba Luis Leonardo Escárate Cohen, figuraba una documentación con dirección, calle Edwards, supuestamente Llay Llay. Aquí en el interior del terminal hay muchos locatarios que provienen de Llay Llay, ellos se encargaron de tomar contacto si es que tenía familia en esta zona, para poder indicarles los trámites correspondientes después de esta situación», dijo.
– ¿Qué se sabe de él, anduvo en la mañana?
– Bueno, en la mañana nosotros lo vimos que andaba deambulando por acá, supuestamente pernoctaba en el hospital, en la unidad de emergencia, ahí creo que tenía su hábitat y acá venía ocasionalmente… bueno, lamentablemente a pedir dinero a los usuarios de acá. Y ese día justamente vino en la mañana a pedir dinero, incluso pasó por acá, esta zona donde estamos nosotros, la administración, y después alrededor de las doce pasó la situación que todos conocemos.
– ¿Se desplomó de repente? ¿Qué se sabe de eso?
– Al parecer, al parecer, yo no fui testigo de eso, justamente se sintió mal y se desplomó.
– Pese a todos los esfuerzo del SAMU, finalmente falleció en el hospital.
– Falleció en el hospital, claro. Ahí justamente yo quiero destacar al SAMU por su rapidez y la atención que brindaron ahí, como así también a comerciantes de acá que se preocuparon bastante. Nosotros intervinimos en la parte de poder llamar a la ambulancia en forma rápida, yo tengo el número directo de la mesa central del SAMU y realmente, pese a todos los intentos que hicieron muchas personas y también como te destaco el SAMU, falleció.