La víctima fue identificado como José Armando González Saavedra (60) conocido como ‘El Monona’.La víctima fue identificado como José Armando González Saavedra (60) conocido como ‘El Monona’.
La víctima fue identificado como José Armando González Saavedra (60) conocido como ‘El Monona’.
La víctima fue identificado como José Armando González Saavedra (60) conocido como ‘El Monona’.
  • Víctima de 60 años falleció producto de fractura craneal en campamento de Bicicross

LOS ANDES.– La tarde de ayer lunes fue detenido por personal de la PDI, el presunto autor del homicidio de José Armando González Saavedra, travesti de 60 años de edad conocido como ‘La Monona’, quien falleció la noche del sábado producto de las lesiones sufridas en su cabeza luego de ser golpeado con un objeto contundente mientras compartía con otros sujetos en el campamento Bicicross.
El detenido fue identificado con las iniciales K.L.A.V.L., de 25 años, quien registra domicilio en el mismo Campamento Bicicross en Los Andes.
Según se pudo establecer, José Armando González Saavedra se encontraba la tarde del sábado compartiendo bebidas alcohólicas junto a otros sujetos en una vivienda de material ligero.
En algún momento se produjo un altercado entre ‘El Monona’ y uno de los sujetos participantes de la convivencia, tras lo cual éste lo atacó con un objeto contundente, al parecer un palo, golpeándolo en la cabeza.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, mientras otras personas llamaron al Samu, llegando al lugar una ambulancia que lo trasladó en primera instancia hasta el hospital San Juan de Dios.
Producto de los golpes, la víctima sufrió una fractura de cráneo, sin embargo no perdió el conocimiento y de esa forma pudo entregar antecedentes de la agresión, sindicando como autor de los golpes a un sujeto apodado como ‘El Conejo’, quien vive en el mismo campamento y mantiene antecedentes penales por diversos delitos.
Tras una evaluación inicial en el hospital andino, González fue derivado hasta el hospital San Camilo donde dejó de existir a eso de las 23:30 del mismo sábado.
Inicialmente el caso fue informado a la fiscal de San Felipe, Daniela Quevedo, quien instruyó diligencias a la policía para la ubicación del ‘Conejo’, situación que resultó infructuosa. No obstante, la mañana de ayer personal de la PDI logró dar con su paradero y detenerlo.
Una vez hecha la autopsia correspondiente, el cuerpo del ‘Monona’ fue entregado a su familia para ser velado en casa de una hermana en la población René Schneider y luego sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.