Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

Homicidio en Catemu aún sigue siendo un misterio para la Policía

Publicado el 14 noviembre 2018
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

Presunto autor ‘El Gaviota’ no ha sido localizado:

  • El crimen ocurrió este 3 de noviembre en pleno centro de Catemu, en medio de aparente ‘ajuste de cuentas’. Primeros antecedentes policiales darían como presunto autor material del crimen a un sujeto domiciliado en Llay Llay cuyo paradero actualmente es desconocido.

Han transcurrido doce días desde el fallecimiento de Manuel Ahumada Galdames, de 27 años de edad, quien perdió la vida producto de una herida a bala en el tórax, aparentemente en un ‘ajuste de cuentas’ en la comuna de Catemu, cuyo homicida aún no ha sido detenido por la policía.
De acuerdo a los primeros antecedentes de este caso que ocurrió a plena luz de día en calle Arturo Prat de esa localidad, el pasado 3 de noviembre, Carabineros y la Policía de Investigaciones maneja la identidad de un sujeto apodado ‘El Gaviota’, como presunto autor material del mortal disparo en contra de actual fallecido.
En este sentido, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, aseguró a Diario El Trabajo que aún se encuentran realizando diligencias para dar con el paradero del imputado para dar continuidad al proceso judicial sobre este crimen.
“Continuamos con las diligencias, los antecedentes han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público y asimismo las acciones consecutivas mientras es su detención y todos los antecedentes respectivos (…) Podemos imputar un hecho, pero tenemos que establecerlo respecto de las temáticas que vamos manejando de la mirada jurídica que tiene para el sustento del ente persecutor”.
Como se recordará, un testigo concurrió el día del crimen hasta la Tenencia de Carabineros en Catemu, señalando que un hombre se encontraba herido, requiriéndose la presencia del Samu para trasladar al paciente hasta el Hospital San Francisco de Llay Llay.
Sin embargo a los pocos minutos, la muerte de la víctima fue confirmada en este centro hospitalario debido a la gravedad que le produjo el impacto balístico en su cuerpo.
El fallecido, Ahumada Galdames, domiciliado en San Felipe, registraba un amplio prontuario delictual, manteniendo una orden vigente para cumplir condena por abuso sexual, además de antecedentes por delito de robo por sorpresa, dos condenas por robo en bienes nacionales, porte de arma blanca, porte y consumo de drogas, lesiones menos graves en agresión y lesiones leves en agresión.
En tanto el presunto homicida, Gabriel González Guerra alias ‘El Gaviota’, domiciliado en la comuna de Llay Llay, es buscado por la policía para ser interrogado sobre este crimen, para establecer si fue o no responsable del asesinato.
Pablo Salinas Saldías

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d