Con la firma de entrega de terreno a la empresa contratista se iniciaron los 140 días de plazo para los trabajos.
Con la firma de entrega de terreno a la empresa contratista se iniciaron los 140 días de plazo para los trabajos.

Con la entrega del terreno por parte del Servicio de Salud Aconcagua a la empresa contratista, se iniciaron los 140 días que demorarán los trabajos de refacción de instalaciones de infraestructura y pintura del establecimiento, en una inversión que superará los 600 millones de pesos.

«Hemos cumplido nuestra palabra con la comunidad de Llay Llay y muy especialmente con los funcionarios del Hospital San Francisco. A partir de hoy se desarrollarán las obras que pondrán a este establecimiento al nivel del resto de la red y con lo que no existirán diferencias de infraestructura para un paciente que esté en este recinto asistencial y cualquier otro de la red». Con estas palabras, el Director del Servicio de Salud Aconcagua celebró el inicio de las obras del programa ‘Mi Hospital se Pone a Punto’, las que se desarrollarán en los próximos 140 días.

La autoridad destacó que el programa de inversiones planificado se ha cumplido de manera relevante, especialmente en lo referente a la renovación de la red hospitalaria. «Esta es una muestra más de que este gobierno cumple su palabra. Renovamos el equipamiento completo del Hospital San Camilo, construimos un nuevo hospital en Putaendo, dentro de poco iniciaremos obras en el Philippe Pinel y ahora hemos comenzado en Llay Llay, que era un hospital que hace muchos años no recibía una inyección de recursos tan potente como esta», manifestó Infante.

Durante el recorrido por las instalaciones del establecimiento, Infante recordó el inicio de las gestiones para concretar la inversión, la que alcanza 600 millones en infraestructura y equipamiento. «Como Director de Servicio agradezco indudablemente el apoyo de nuestros parlamentarios para conseguir estos recursos, especialmente el de la Senadora Lily Pérez, quien ya el año 2010 había manifestado la necesidad de poner al Hospital de Llay Llay a la par de los otros establecimientos de la red salud, algo que nos propusimos como una línea estratégica de acción y que hemos conseguido de manera contundente».

Por su parte, la Directora del Hospital, Gloria Leiva, destacó que la concreción del proyecto era una aspiración largamente anhelada por los funcionarios del establecimiento. «Esta es una instancia histórica para nuestro hospital, ya que anteriormente no se había tenido la opción de acceder a recursos para realizar mejoras. Por lo mismo, esperamos que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos que se han programado y junto a ello, queremos pedirle a la comunidad que también colabore en este proceso, ya que los trabajos se llevarán a cabo con el hospital funcionando y podrían existir algunas molestias, las que se verán ampliamente compensadas con las mejoras que tendremos en 140 días», concluyó la primera autoridad del recinto asistencial hospitalario de Llay Llay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.