El Servicio de Salud Aconcagua entregó la acreditación que otorga la Categoría de “Establecimiento de la Familia y la Comunidad” al centro asistencial, mismo que desarrolló un largo trabajo con los usuarios y funcionarios para alcanzar este importante logro.
El Servicio de Salud Aconcagua entregó la acreditación que otorga la Categoría de “Establecimiento de la Familia y la Comunidad” al centro asistencial, mismo que desarrolló un largo trabajo con los usuarios y funcionarios para alcanzar este importante logro.

PUTAENDO.- Con una ceremonia realizada ante una numerosa concurrencia de vecinos de la comuna, el Servicio de Salud Aconcagua entregó la acreditación que otorga esta nueva categoría al centro asistencial, el que desarrolló un largo trabajo con los usuarios y funcionarios para alcanzar este importante logro.

“Este Hospital que tenemos en Putaendo no sólo es de la familia y la comunidad en el papel o en una placa recordatoria. Es de la familia de Putaendo que se levantó para protegerlo y para cuidarlo, cooperando con el trabajo que hicimos como autoridades para que en cuatro meses, tuviésemos un recinto de primera calidad para la comuna” explicó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

Esta estrategia, que se inserta dentro del desarrollo de la atención primaria en el país, privilegia aspectos como la atención que enfatiza los aspectos preventivos y prioriza las acciones apuntadas a la promoción de la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población del territorio, siempre bajo el modelo de salud familiar y comunitario.

ESPERAN QUE REGRESE

“Esperamos que vuelva a Putaendo aunque sea de paseo, porque acá siempre tendrá amigos que lo esperarán con los brazos abiertos”, expresó el Presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Sociales de Putaendo, René Reyes.

Finalmente, el Director del Establecimiento, Rodrigo Muñoz, resaltó el trabajo del equipo gestor del establecimiento, en el que destacaron una serie de profesionales que condujeron el proceso hasta conseguir la certificación. “Acá hay un trabajo constante de todo el equipo, el que nos permitió conseguir un segundo logro en el corto tiempo de vida de nuestro nuevo hospital. Hace cinco meses lo estábamos inaugurando y hoy ya estamos acreditados como hospital de la familia y la comunidad, lo que es un real orgullo”, expresó Muñoz, quien confirmó que en primer trimestre del próximo año se alejara del hospital para realizar su beca de especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.