Con la llegada de la Dra. Pamela Mena González, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Camilo, se vuelve a contar con cuatro profesionales dedicados a atender a los pacientes tanto en el ámbito quirúrgico, como en las consultas de manera ambulatoria, lo que permite disminuir los tiempos de espera de los usuarios considerablemente.
Su llegada al hospital viene a sumarse a la de doce nuevos especialistas, quienes desembarcaron en abril de este año y que permiten al establecimiento entregar atenciones en un menor tiempo, destacando que en materia de consultas ambulatorias de todas las especialidades, no existen esperas superiores a los seis meses, sino que por el contrario, en su mayoría las entregas de horas son dentro de días o semanas.
«Conocí la zona al trabajar un tiempo en el Cesfam Segismundo Iturra y como decisión personal, me vine a vivir acá, porque encuentro hermoso el valle y espero quedarme por mucho tiempo más», aseguró Mena.
De acuerdo a su experiencia, tanto los funcionarios como los usuarios son amables y agradecidos, por lo que sólo ha tenido buenas experiencias dentro de su estadía como especialista dentro de servicio público.
«Mi plan es ser feliz y creo que este es un buen lugar para vivir, por lo que creo que también se terminarán viniendo más colegas, quienes también han visto que Santiago ya no es opción para vivir, por lo saturado que está y las proyecciones que existen en esta zona», recalcó.
Cabe destacar que la profesional está devolviendo su beca de especialidad, lo que significa que el Servicio de Salud Aconcagua le costeó su beca y por ende, el compromiso para devolver es trabajar dentro del sistema púbico por cuatro años, en su caso, dentro del Hospital San Camilo.