Como un fuerte respaldo a la gestión hospitalaria de parte del Ministerio de Salud, fueron recibidos en el Hospital San Camilo los $224.400.000 destinados a la contratación de horas para las especialidades más demandadas por la población y así de esta manera, dar solución a la alta demanda de los usuarios en áreas como la oftalmología, cardiología, imagenología o la cirugía.
Los recursos, provenientes del compromiso presidencial de contratación de nuevas horas de especialistas para los hospitales públicos, permitirán al establecimiento comprar 7.379 horas en las especialidades que producto de la alta demanda, han generado listas de esperas, las cuales se reducirán notoriamente con esta medida, así como también 270 intervenciones quirúrgicas que ya están siendo programadas.
“Una vez comprometidos los recursos, hemos puesto a nuestros equipos a trabajar para planificar y contratar a los médicos que darán respuesta a las horas más atrasadas que tenemos, permitiéndonos ponernos al día con nuestros usuarios y entregarles una atención más oportuna tanto en las consultas médicas de especialidades, como en materia de exámenes y cirugías”, aseguró el Dr. Néstor Irribarra, Director del Hospital San Camilo.
Y es que el programa permite también la contratación de profesionales que resuelvan intervenciones quirúrgicas de adultos y niños, así como también exámenes como eco-cardiogramas, ecografías mamarias, biopsias o endoscopias, entre otras.