Como un nuevo avance hacia un hospital más amigable, fueron calificadas las obras, recientemente estrenadas para aquellas personas con diversas discapacidades o impedimentos físicos, que vienen a complementar la infraestructura que dispone el establecimiento, ya que se acaba de instalar un sistema de señalética para no videntes y mejoras en los estacionamientos para discapacitados y embarazadas.
De esta manera, gracias a las nuevas mejoras, los estacionamientos están debidamente señalizados y resguardados para que el resto de los usuarios no los ocupe como ocurre tradicionalmente, puesto que ahora junto con el piso pintado de azul, se instalaron letreros reflectantes a la altura del conductor, que indican para quienes son dichos lugares.
Asimismo, tanto en la entrada como al inicio de todas las escaleras del establecimiento, se instalaron franjas de atención antideslizantes, que tienen como finalidad alertar a los no videntes de que a continuación viene un peldaño. A esto, se le sumó un tótem informativo a la entrada del establecimiento, escrito en sistema braille, el cual es acompañado también por información en los pasamanos de las escaleras en el mismo sistema braille que indican cuántos escalones tienen.
«Estamos muy orgullosos de poder sumar a nuestra infraestructura estos adelantos para orientar y por ende, atender mejor a aquellas personas con capacidades diferentes y a quienes presentan impedimentos físicos para desplazarse, pues como hospital recibimos un gran número de personas en estas condiciones y creemos que tienen el mismo derecho a disfrutar de un hospital acogedor y cómodo para sus atenciones», señaló Alberto Altermatt Covarrubias, Director del establecimiento.
De esta manera, junto con destacar estos adelantos, la autoridad hizo hincapié en que el llamado al resto de los usuarios es a cuidar estas obras y a realizar un uso adecuado de ellas, denunciando a quien no lo hace, sobre todo de los estacionamientos reservados, pues es común ver gente sin ningún impedimento utilizando los espacios destinados y señalizados para embarazas o minusválidos.
«Nosotros hacemos el esfuerzo económico en adecuar nuestras instalaciones, pero no podemos poner un guardia por cada estacionamiento, por lo que debe ser la misma comunidad la que cuide y le de un buen uso a este hospital, que es de todos». Finalizó.