Una inversión superior a los 80 millones de pesos representó la adquisición del equipo para las endoscopías, el que corresponde a tecnología de punta que entrega imágenes de alta calidad.

 

Una inversión superior a los 80 millones de pesos representó la adquisición del equipo para las endoscopías, el que corresponde a tecnología de punta que entrega imágenes de alta calidad.

Desde ahora el sistema permite exámenes y diagnósticos con mayor exactitud y mejores informes para los médicos que los solicitan, pues vienen con imágenes de alta precisión.

Muy contentos y satisfechos se encuentran los médicos endoscopistas del Hospital San Camilo, luego de haber recibido en su unidad un moderno equipo de última generación que les permite realizar exámenes y procedimientos con mejor tecnología, lo que se traduce en diagnósticos más precisos y mejores informes para los médicos que solicitan este tipo de exámenes.

El equipo corresponde a una máquina Olimpus para endoscopías altas y bajas y procedimientos de colangiografía retrógrada endoscópica, que graba todas las imágenes en su sistema computacional, logrando gracias a la fidelidad de sus cámaras y su pantalla, exámenes de mayor exactitud.

El equipo completo, provisto de varias herramientas para cada procedimiento, tuvo un costo superior a los 80 millones de pesos y fue adquirido dentro de la gran inversión que realizó el establecimiento de dos mil millones de pesos para renovar gran parte de su equipamiento, dejando a numerosos servicios con equipos de última tecnología.

“Este quipo es de última generación y nos permite generar imágenes de alta calidad, por lo que permite ver con mayor precisión algunas lesiones, como los adenomas, pudiendo señalar si la lesión es maligna, tipo cáncer, logrando mejores posibilidades de diagnóstico sobre todo en órganos como el colon”, señaló el Dr. René Martínez Barros, médico endoscopista del Hospital San Camilo.

Otra de las virtudes del nuevo dispositivo es que permite entregar informes con imágenes, lo que a juicio del facultativo es otro gran aporte, pues el médico tratante que solicita estos exámenes, ahora no sólo recibe el informe, sino que a través de las imágenes puede ver las lesiones que están descritas, generándose una mejor impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.