• Mediante una encuesta que llega por correo electrónico, el recinto espera recibir las evaluaciones de sus pacientes.-

Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, es que el Hospital San Camilo instauró una nueva estrategia para recoger la opinión de los usuarios en torno a la atención que brinda el recinto hospitalario. El Índice de Recomendación Usuaria (IRUS), es una encuesta mediante la cual el paciente responde algunas preguntas para conocer su experiencia.

Susan Contardo, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital San Camilo, comentó que «estamos muy contentos de lanzar esta nueva estrategia que se llama ‘IRUS’, que es el Índice de Recomendación Usuaria, de cómo es la experiencia de los usuarios después de la atención.

«Esto se hace con una encuesta que se manda vía correo electrónico, como lo hacen las grandes empresas, es una medición más rápida y para que el usuario esté más confiado en responder en las áreas de urgencia, consultorio de especialidad y hospitalizados», detalló.

Es así que mediante esta herramienta, el recinto va recogiendo la opinión de sus usuarios para poder ir desarrollando estrategias que permitan mejorar sobre todo esas áreas que más comentarios tienen de parte de la comunidad.

«De esta manera, nosotros tenemos un índice de recomendación usuaria y nos permite tener un estándar de cómo poder mejorar en las áreas que se encuentran deficientes o con ciertos nudos críticos», explicó Contardo.

Encuesta que se realiza mediante correo electrónico, pero que para el caso de las personas que no tienen los conocimientos tecnológicos, existe un equipo que los va guiando y orientando en esta misma; «es sólo correo electrónico y tenemos una estrategia con los adultos mayores que es tener monitores que al momento de realizarlo, van a estar apoyando en sus respuestas», cerró Susan Contardo.

Susan Contardo, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital San Camilo.

Susan Contardo, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital San Camilo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/08/Susan-Contardo.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/08/Susan-Contardo.jpg?fit=200%2C113&ssl=1Diario El TrabajoCrónicaHospital San Camilo
Mediante una encuesta que llega por correo electrónico, el recinto espera recibir las evaluaciones de sus pacientes.- Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, es que el Hospital San Camilo instauró una nueva estrategia para recoger la opinión de los usuarios en torno a la atención...