- El objetivo es aumentar la cantidad de personas donantes de manera altruista.-
El Hospital San Camilo llevó a cabo un stand informativo en el marco de una campaña para fomentar la donación de sangre de manera altruista. El objetivo es poder contar con este vital elemento para tener abastecidos los depósitos en caso de ser requerido.
Eric Zerené, tecnólogo médico supervisor de la unidad de medicina de transfusión del Hospital San Camilo, explicó que «la intención de esta actividad, es un stand informativo que quisimos hacer para informar a la gente, como derribando mitos, y la idea es captar nuevos donantes para aumentar nuestra base de datos y tener un stock de unidades de sangre para los requerimientos del establecimiento».
En este sentido, el profesional detalló que «el donante voluntario altruista es una persona que viene sin presión, por ejemplo, hay donantes de reposición que vienen a devolver sangre, pero un donante voluntario viene por las ganas de ayudar a los demás, ayudar al prójimo».
Respecto de los requisitos para donar sangre, el tecnólogo médico precisó que «dentro de los requisitos es que deben ser mayores de edad, y ahora pueden ser personas de 17 años con la autorización del responsable legal, pesar más de 50 kilos, haber dormido durante la noche, tomar desayuno o almuerzo, dependiendo la hora, y luego pasan a una entrevista donde se profundizan ámbitos más personales».
Por su parte, Camila Molina, mujer sanfelipeña que donó sangre, comentó que «yo desde chica siempre había querido donar, cuando cumplí los 18 años, tuve la oportunidad y lo hice, es algo que me gusta, ayudar al prójimo. Una experiencia bonita y en el momento no duele nada, es un pinchazo, pero nada más que duela mucho. Lo recomiendo totalmente».
Quienes deseen ser un donante altruista, se pueden contactar a través de las redes sociales ‘Dona Sangra San Felipe’ en Instagram, o bien llamando al número 342-492332, ó al whatsapp +569 40241739.