- Medida busca evitar aglomeraciones y cuidar a los pacientes disminuyendo los flujos de personas circulando por el recinto.
Reiterando que hasta el día de ayer lunes todavía no existen pacientes positivos al coronavirus en San Felipe, el Hospital San Camilo de igual manera se suma a las recomendaciones nacionales e internaciones respecto de que la mejor forma de evitar un contagio masivo de esta enfermedad, es evitar la circulación de personas, por lo que a contar de este día restringe el horario de visitas para los pacientes hospitalizados.
La medida de esta manera, permitirá el acceso de una visita por paciente entre las 12:00 hrs. y las 15.00 hrs. a nivel general, entendiendo que ciertas unidades tienen sus propias restricciones dado la complejidad de sus pacientes como neonatología, UCI, UTI, etc.
«Hacemos un llamado a toda la población a ayudarnos a cuidar a nuestros pacientes, evitando una alta circulación de personas por el Hospital, por lo que junto con reducir el horario, también estamos solicitando que venga solo la persona que cuida del paciente, no visitas sociales y por ningún motivo niños ni adultos mayores en la medida de lo posible», aseguró Ricardo Salazar, director del establecimiento.
Además, la autoridad hizo un llamado a respetar la misma indicación en Urgencia, en donde es común que cada enfermo venga acompañado de varias personas que se reúnen en la sala de espera, lo que se debe evitar. Para esto siempre es importante ocupar los recursos disponibles como el Salud Responde, 600 360 7777, en el cual pueden encontrar diversa información que incluso puede evitar que concurran al recinto.
Finalmente, la autoridad indicó que hasta hoy los policlínicos de especialidades están funcionando normalmente, situación que al igual que las anteriores, seguramente cambiará de acuerdo cambie la progresión del virus. Todas estas novedades serán avisadas oportunamente.
Nada mas y con suerte debería ser solo para pacientes en riesgo vital .Que tal si entra el virus, ahi estan todos con la inmunidad baja hasta las guaguas
Yo creo que una autoridad sanitaria debe cumplir con su parte y ser mas enérgico y categórico si se quiere severo por la naturaleza de su trabajo debe proteger a los débiles y vulnerables que son los pacientes como así también al personal del hospital y si eso significa no permitir el ingreso que lo haga si otras autoridades estan pensando en cerrar ciudades porque no cuidar con mas razón un hospital.