El establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la reducción de listas de espera y a atención de pacientes.El establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la reducción de listas de espera y a atención de pacientes.
El establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la reducción de listas de espera y a atención de pacientes.
El establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la reducción de listas de espera y a atención de pacientes.

El haber acreditado en Calidad y Seguridad además de haber saneado sus deudas, permite hablar de un hospital ordenado y con mejores atenciones a todos sus usuarios. Mostrando la acreditación en Calidad y Seguridad como el principal hito de la gestión 2013, el Hospital San Camilo rindió su Cuenta Pública Participativa demostrando además que en el ámbito financiero se encuentra sin deudas, lo que le permite gestionar de mejor manera sus recursos y las necesidades de todos sus pacientes.

Dr. Néstor Irribarra, Director del Hospital San Camilo de San Felipe.
Dr. Néstor Irribarra, Director del Hospital San Camilo de San Felipe.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Néstor Irribarra, director del establecimiento, quien realizó su presentación frente a las autoridades y la comunidad presente comenzando con el gran hito que fue la acreditación en Calidad y Seguridad de los procesos, lo que significa que desde el año pasado, en el establecimiento se cumplen un conjunto de estándares de calidad que son fijados por el Ministerio que elevan la seguridad con la que se realizan los procesos a los usuarios.

“Estamos muy satisfechos por rendir cuenta a la comunidad de lo que hacemos como establecimiento y de demostrar que todos nuestros esfuerzos se ven reflejados en mejores atenciones y en una administración ordenada. También sabemos que nuestros usuarios nos demandan seguir mejorando y por eso nuestro compromiso es que nos seguiremos esforzando para cumplir con sus expectativas y por cumplir los compromisos de la Presidenta Bachelet en materia de salud, que van directamente a mejorar lo que nuestra población necesita”. Aseguró el Dr. Irribarra.

Cabe destacar que en términos de cifras, el establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la reducción de listas de espera y a atención de pacientes, lo que habla de una gestión ordenada y que logra dar cumplimiento a las demandas de la población.

Consultado por los aspectos a mejorar, la autoridad destacó que este año trabajarán en mejorar la seguridad del establecimiento, así como en establecer una planificación estratégica que permita pensar el hospital que se requiere de aquí a diez o 20 años, de manera de avanzar en lo que la ciudadanía va demandando.

 

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