El Hospital San Camilo se acaba de sumar a la notable iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes denominada ‘Libro Libre’ a través de la cual, este organismo entregó al hospital una caja con libros de diversa índole para que sea dispuesta en un punto de alto tráfico y así los usuarios puedan sacar, leer y devolver los libros ahí dispuestos.
Cabe destacar que estos libros no tienen dueño, pues la idea es que circulen entre los lectores que los adquieren y devuelvan para que otros los lean, pudiendo llevárselos para la casa sin necesidad de estar inscritos ni dejar nada a cambio, pues la intención es que los libros sean leídos por la mayor cantidad de personas.
LEER Y DEVOLVER
“Estamos muy felices de ser parte de esta loable iniciativa, pues a nuestro hospital concurren cientos de personas todos los días y desde ahora podrán disfrutar de libros de excelente calidad sólo con el compromiso de devolverlos, pues lo que se busca justamente es que no estén acaparados en ninguna biblioteca”, aseguró el Dr. Daniel Álvarez, Director del establecimiento.
Cabe destacar que en esta primera entrega, el Consejo de la Cultura y las Artes, envió una caja con 30 libros, esperando que las pérdidas sean las menos posibles, para poder ir reponiendo los que falten cada cierto tiempo de manera que siempre se mantenga la misma cantidad.
“Esta también es una oportunidad única para todos aquellos amantes de la lectura que quieren potenciar ideas como esta para que se acerquen y donen otros libros, de manera de contar siempre con una cantidad suficiente para todos los que quieran, pues entre todos debemos promover estos buenos proyectos que sólo requieren voluntad de ayudar y difundir la cultura”, agregó el Director.
Finalmente, destacando el hecho de ser el único hospital de la región en ser parte del proyecto, el Dr. Álvarez indicó que esta caja con libros estará ubicada en el sector de mayor afluencia de público, como es el sector del SOME, en donde los interesados podrán encontrar y seleccionar el libro de su gusto y pedírselo a la encargada del mesón de informaciones.
A nivel nacional, la campaña tiene como objetivo instalar 150 puntos de ‘Libro libre’ en todo el país, donde se liberarán 4.500 libros que serán repartidos por diversas regiones.