• En el mes de febrero, el Hospital San Camilo de San Felipe hizo la solicitud formal a la Superintendencia de Salud, para iniciar el proceso de acreditación del hospital.

La Dirección del Hospital San Camilo espera recibir a la Junta de Acreditación durante el mes de abril, para certificar los procesos de calidad del hospital.

«Si se logra esta meta, para la cual hemos estado trabajando arduamente, teniendo incluso que modificar las vacaciones, nosotros recibimos de una empresa externa una preacreditación, para ver nuestros puntos débiles, seriamos después del hospital de Los Andes, que el fue en primero regional en acreditarse a nivel nacional, nosotros seríamos el segundo» dijo el Director Alberto Altermatt.

El director dijo que la importancia de acreditarse a nivel nacional tiene que ver con la certificación de los procesos, los protocolos que está aplicando el hospital homologado con las mejores prácticas de salud.

«En la practica, significa que nuestros procedimientos están avalados por la calidad, como debieran percibir nuestros pacientes, en ese sentido nosotros tenemos un nivel de calidad bastante alto, como nuestra gente del valle, pocas veces va a un hospital fuera del Valle del Aconcagua, tiene poco que comparar, pero el nivel del servicio del San Camilo es bastante alto» sostuvo Altermatt.

Agregó que los tiempos de respuestas son altísimos, prueba de ello es que el hospital tiene el tercer lugar nacional de calidad de gestión. Diferencias de ese nivel dramáticas no van a ver cuando se logre la acreditación.

«Pero sí hay una diferencia conceptual, primero estamos sujetos a medidas formales de calidad, que son verificables que están sometidas a la ley, que tiene que ir siendo chequeadas periódicamente, por lo tanto eso da un respaldo para verificar cuando hay un error, si es nuestro no se repita», agregó el director del San Camilo.

En cuanto a que los usuarios noten esto en la práctica, teniendo en cuenta las quejas de la ciudadanía, el director dijo que independiente de esto, ellos hacen un tremendo esfuerzo, por mejorar la calidad de atención técnica a los pacientes, incluyendo la calidad humana «ahora podemos cometer errores, siempre lo he dicho, somos seres humanos siempre podemos cometer errores, esta en la voluntad de cometer los menos posibles, y cuando los cometemos reconocerlos y enmendar», finalizó Alberto Altermatt.

 

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