Oficialmente hoy jueves a las 11.00 horas en la sede de la Junta de Vigilancia del río Putaendo, el gobierno entregará su propuesta de solución luego que la Dirección General de Aguas entregara derechos de aprovechamiento a la empresa Colbún.
La información que ya era conocida desde este martes, fue confirmada por el presidente de la Junta de Vigilancia, Miguel Vega, luego de finalizar una reunión con el Concejo Municipal en pleno en la sede de los regantes la mañana de este miércoles, donde la Junta de Vigilancia entregó detalles más específicos a las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Reyes, quienes además acompañarán a la Junta de Vigilancia este día jueves, cuando reciban la visita de altos funcionarios de Gobierno como la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva; el Seremi de la misma cartera, Pedro Sariego; la Gobernadora Patricia Boffa, además de los parlamentarios de la provincia.
Miguel Vega señaló a Diario El Trabajo que la reunión con los concejales y el Alcalde fue muy provechosa pues lograron aclarar algunas dudas, donde fue enfático en reiterar que en estos momentos no hay agua para llenar el embalse después que los derechos fueron entregados a Colbún, por lo que reiteró que era mucho más importante, hoy más que nunca, que todos los actores políticos, sin importar su color, estuvieran unidos junto a la Junta de Vigilancia para recibir oficialmente los anuncios, donde el dirigente ya adelantó que “la Junta de Vigilancia del río Putaendo no tiene ningún interés en reunirse con Colbún”, pues es el Gobierno el que debe aclarar este tremendo lío que armó la DGA.
Patricio Gallardo M.
Error haberle dado mi voto a Piñera. La gente que tiene en el gobierno es como el orto, mira que traspasar derechos a sabiendas que habia un embalse a la vuelta de la esquina. Gueones inoperantes o gueones ladrones. O es muy tonto lo que estoy diciendo.??