Hoy al mediodía se conocerá veredicto por asesinato de Armando Latín

924

Este día viernes, con los alegatos de clausura por parte de todos los intervinientes, concluyó el juicio oral por el asesinato de Armando Latín, estableciéndose que hoy lunes 14 de noviembre, a las 12:00 horas, se conocerá el veredicto por parte de los jueces que componen el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de los dos acusados: la hija y su marido.

En los alegatos de clausura, el fiscal a cargo del caso, Julio Palacios Bobadilla, reiteró las circunstancias de este horrendo crimen que sacudió a la comunidad de San Felipe por cuanto la víctima pertenecía a una familia muy conocida, al margen que él trabajaba en un rubro bastante importante como es el de la seguridad privada.

El persecutor dijo que la hija de la víctima avisó a su marido que su padre iba en camino; «él se prepara, le da un tiempo para tomar el martillo, ponerse el guante derecho, señala él (imputado) con la finalidad que no queden huellas, y posteriormente lo espera en el marco de la puerta de la cocina. Estaba todo planificado porque él sabía la rutina que realizaba todos los días la víctima cuando ingresaba a su domicilio. ¿Cuál era la finalidad? atacarlo por la espalda que es finalmente lo que ocurrió, donde le dan los golpes directamente al cráneo, son seis en total en la cabeza, pero tres en la parte occipital, donde finalmente se inicia un forcejeo y finalmente sofocan a la víctima con este guante, donde le cubren parte de la boca y la nariz dándole finalmente la muerte», señaló.

Reiterar que por este homicidio están imputados la hija de la víctima, N.L.A., y su marido, C.M.R.

Este asesinato ocurrió el día sábado 7 de marzo del 2020 en la vivienda de la víctima ubicada en Villa Bernardo Cruz, avenida Santa Teresa.

Señalar que la fiscalía está pidiendo presidio perpetuo y 20 años de cárcel para los acusados.

Armando Latín, la víctima.
Armando Latín, la víctima.