- Niño de El Señorial sufre de Distonía y ya no puede caminar: Niño sanfelipeño quedará postrado en una silla para siempre, si no logran ayudarle a costear un dispositivo que estará instalado desde su cerebro a una batería. Familiares ruegan a todo el país para salvar a este regalón amiguito.
El pequeñito de apenas ocho años, Nicolás Collao Villarroel, es un vecino de Villa El Señorial que desde hace tres años sufre de una enfermedad que poco a poco lo está paralizando y convirtiendo en un rollo de músculos contraídos involuntariamente, lo que irremediablemente representará una parálisis total si no se le interviene clínicamente. Hoy en Diario El Trabajo damos inicio a esta campaña por uno de los nuestros.
MACABRO SÍNDROME
Se trata de la enfermedad llamada Distonía, un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos. Estas contracciones resultan en torsiones y movimientos repetitivos y algunas veces son dolorosos. Este mal ya tiene al pequeño Nicolás en silla de ruedas y hasta sus alimentos se los tienen que servir en la boca. Como a muchos pacientes de este mal, a Nicolás los síntomas comenzaron en su etapa de la infancia, aunque también pueden comenzar al final de la adolescencia o en la edad adulta temprana, en palabras simples, lo que este amiguito sufre es un síndrome neurológico incapacitante, el que afecta su sistema muscular.
BRILLA UNA LUZ DE ESPERANZA
Diario El Trabajo habló con Nicolás y con su papá, luego que al pequeño se le abra la posibilidad de recibir una intervención quirúrgica a fin de instalarle una batería neuroestimuladora, la que le permitiría recuperar su movilidad casi en su totalidad.
«Esta es una crisis que estamos viviendo desde hace cinco años, tuve que dejar mi trabajo para poder atenderlo. Yo les pido a las autoridades de Salud que se pongan una mano en el corazón, y la otra en el bolsillo. Algunos amigos ya están coordinando ideas para desarrollar algunas actividades solidarias, también el Dideco Pablo Silva nos visitó apenas supo del caso de mi hijo, él se dispuso para todo lo que necesitemos en amplificación y hasta recursos para pasajes y otras diligencias a favor de Nicolás, lo que necesitamos son $25 millones, pues esta enfermedad no está contemplada en el Auge, tenemos que reunirlos como sea, pues en poco tiempo ya él no podrá moverse del todo si no recibe esta neuroestimuladora», explicó a nuestro medio el papá de Nicolás, Roberto Collao Valencia.
«SOY SANFELIPEÑO»
Diario El Trabajo habló con el niño afectado: «Me siento muy mal, no puedo jugar con mis amiguos, voy cuando ellos juegan, pero no me puedo bajar de mi silla de ruedas. De todas maneras debo seguir estudiando, ojala que los sanfelipeños me ayuden para este aparato, yo veo que en San Felipe salen muchos camiones de ayuda cuando hay incendios en otros lugares, ojala que esas personas también se acuerden de mí, que soy sanfelipeño», dijo Nicolás a nuestro medio.
CAMPAÑA NACIONAL
Esta situación es tan grave y preocupante, que ayer mismo llegó un equipo periodístico de Chilevisión de Santiago, los periodistas realizaron un amplio reportaje a Nicolás, pues se busca también por parte de los medios de comunicación el poder desarrollar una campaña nacional para rescatar a este niño de un cruel destino, sentenciado a estar postrado de por vida.
«Estamos muy pero muy preocupados, todo el aparato municipal se está disponiendo desde ahora para que este niño logre una mejor calidad de vida, el Alcalde Patricio Freire nos giró instrucciones para que Nicolás tenga transporte a las clínicas y hospitales que correspondan, también nuestros equipos de sonido y rampas para eventos, todo lo que nos sea posible para apoyar a esta familia sanfelipeña, pues a fin de cuentas todos aquí somos una sola familia», dijo el Dideco Pablo Silva a Diario El Trabajo.
UN NUEVO AMIGO
El caso de Nicolás ha enternecido a tantas personas, que hasta un joven de Santiago, Maximiliano Navarrete, quien sufría el mismo mal y quien ahora recuperó su movilidad gracias a este dispositivo instalado en cuerpo, viajó hasta San Felipe para conocer a Nicolás y darle ánimo, pues en su caso (el de Maximiliano), él vivió cinco años con las consecuencias de esta patología.
Los interesados en unirse a esta campaña solidaria para ayudar a Nicolás, pueden depositar en la Cuenta Rut de Roberto Collao Valencia. Su Rut es 12.401.174-4, también pueden llamar al 94709 1195.
Roberto González Short
Yapo wn pongamonos las pilas anoche la cuenta de ahorro q pasaron por television apenas se vio .porfa quien la tengaa enviela plisss…
Si por favor dejen la cuenta por este medio. Y a colaborar.
va a salir adelante saludos a la familia nadien esta libre ..
aqui les dejo el numero
Bkn
#todosconnicolas ❤️
Fuerza y confianza en Dios Nicolás, con la ayuda de todos (as) vas a lograr que te instalen ese dispositivo
Ayudemos a mi sobrino…
Dejó número de cuenta, pero de que banco?
Y que tipo de cuenta?
Fuerza de mama a salir adelante con la ayuda del de arriba y a colaborar con un granito de arena se forman montañas
Hay dice cuenta Rut
dije claramente cuenta de ahorro Banco Estado
Hola yo soy el Papá de NICOLÁS y la cuenta de ahorro platino del BancoEstado número 22362794947 y la cuenta Ruth 12.401.174-4 del mismo banco están a nombre de Roberto Carlos Collao Valencia
La cuenta de ahorro platino del BancoEstado número 22362794947 o la cuenta Ruth 12.401.174-4 las dos cuentas están a nombre de Roberto Carlos Collao Valencia
Gracias Roberto!
Depositaré y te llamo, para ver como mas puedo ayudar…
Un gran abrazo para todos