En vista de ayudar a los jóvenes deportistas de nuestra comuna y que éstos sigan creciendo en las distintas disciplinas que practican, hoy comienza el proceso de postulación a la Beca Deportiva que otorga el municipio de San Felipe. El beneficio económico será entre 2 a 5 UTM y se debe solicitar vía online.
Este martes, acompañadas de las deportistas Antonella Nanjarí y Florencia Aguilera, de 12 y 16 años de edad, quienes compiten en atletismo y patinaje artístico, respectivamente, las autoridades municipales anunciaron la apertura de este proceso que comenzó el año pasado y benefició a 40 deportistas de nuestra comuna. El aporte será semestral, por lo que existirán dos entregas para este 2023.
Con respecto a este nuevo proceso, el monto adjudicado será de siete millones de pesos solo para este semestre y quienes esperan ser beneficiados, deben descargar el formulario a completar desde la página web de la Municipalidad de San Felipe. El aporte económico para deportistas puede alcanzar hasta las 5 UTM (poco más de 300 mil pesos), si éstos son seleccionados nacionales e internacionales.
En este sentido, la edil de San Felipe, Carmen Castillo, anunció que «queremos dar a conocer que estamos trabajando en estas becas que se iniciaron el año pasado con los concejales, que hubo una absoluta unión positiva de poder destacar a nuestros valores que tenemos nosotros en el deporte, en todas las distintas disciplinas, y esto se trata a través de becas que nosotros queremos ir entregando permanentemente para que podamos hacer un pequeño aporte. Sabemos que no es lo suficiente, pero a lo menos algo puede alivianar todas las necesidades que hay, para poder ir haciendo este avance tan importante de distintos deportes que estamos viendo.
«El hecho de que hayamos hecho la prueba ya el año pasado de estas becas, hoy día hemos podido aumentar los montos, estamos hablando de un total de siete millones (de pesos) para el primer semestre, para que postulen distintos deportistas. Hay una fórmula de trabajo para poder acceder a los montos y se pueden postular los deportistas dos veces al año, cada semestre, por lo tanto, estamos muy felices de poder dar esta posibilidad de apoyo y de aporte», sostuvo Castillo.
También la directora de la Dideco, María Teresa Urbina, explicó el proceso de inscripción, indicando que «el año pasado tuvimos 40 beneficiarios de esta beca que se entregó por primera vez, la Beca Deportiva, y ahora estamos iniciando el proceso de postulación año 2023, que va a ser entre el 1 y el 28 de febrero y a través de la página web del municipio pueden descargar el formulario de postulación. Recordar que la beca es una ayuda muy sentida para las familias que sus hijos son deportistas y consiste en un beneficio económico que va entre 5 UTM y 2 UTM; o sea, 5 UTM son para aquellos deportistas que son seleccionados a nivel nacional o internacional incluso», agregó.
Finalmente, la atleta de 12 años, Antonella Nanjarí, comentó el beneficio que trae esta beca deportiva. «La beca me ha ayudado mucho a seguir intentando toda esta disciplina (…) Yo antes no tenía muchos implementos y ahora me ayudó a tener más implementos, a seguir practicando y seguir corriendo, entonces muy feliz por recibir esa beca», cerró.