Hoy comienza vacunación con dosis de refuerzo a menores de 50 años

15368
  • Personas con su esquema completo de Sinovac al 11 de julio, podrán inocularse entre el 9 y 14 de noviembre de acuerdo a calendario establecido en yomevacuno.cl

Un aumento en la afluencia de público se espera desde hoy en el vacunatorio  del Gimnasio Fortín Prat, pues corresponderá el proceso de inoculación ‘abierto’ a personas menores de 50 años con esquema completo al 11 de julio.

Hasta el momento las cifras son bastante auspiciosas, pues el equipo de salud municipal del Cesfam Segismundo Iturra -compuesto por ocho técnicos y profesionales- que atiende en el Fortín Prat, ha ejecutado más de 80 mil inoculaciones entre primera, segunda y dosis de refuerzo, atendiendo un promedio de casi 700 personas diarias.

Sin embargo, aún hay una cifra no menor de personas que deben completar su esquema con la tercera dosis, por lo que es probable que al liberarse este nuevo rango etario de vacunación, la concurrencia aumente desde hoy martes.

La alcaldesa Carmen Castillo hizo el llamado a la comunidad que le corresponde su dosis de refuerzo, a que acudan al centro de vacunación, sobre todo, pensando en la alza de contagios que se vivió durante la última semana.

«En estos momentos se registran 29 casos en los últimos cinco días en nuestra comuna, 35 personas con el virus activo, por eso es muy importante que mantengamos las medidas de autocuidado, independiente de que parezca de que estamos mucho mejor, no nos hemos liberado de la pandemia, las personas que se vacunan en su mayoría no llega grave al hospital, por eso es que es tan importante la tercera dosis», argumentó la jefa comunal.

El delegado presidencial provincial, Boris Luksic, destacó el trabajo municipal que se realiza desde el Cesfam, manifestando que «yo quiero nuevamente felicitar y agradecer a la atención primaria porque han sido la primera línea en este proceso de control y vacunación, ellos han redoblado sus esfuerzos para mantener el proceso de vacunación activo», aseguró.

El equipo de salud municipal del Cesfam Segismundo Iturra que atiende en el Fortín Prat, ha ejecutado más de 80 mil inoculaciones entre primera, segunda y dosis de refuerzo, atendiendo un promedio de casi 700 personas diarias.
El equipo de salud municipal del Cesfam Segismundo Iturra que atiende en el Fortín Prat, ha ejecutado más de 80 mil inoculaciones entre primera, segunda y dosis de refuerzo, atendiendo un promedio de casi 700 personas diarias.