Víctor ‘Sapito Andrade, murió a sus 69 años de edad.Víctor ‘Sapito Andrade, murió a sus 69 años de edad.

Misa a las 11:00 horas, sepultura en La Troya:

Si bien la muerte de Víctor ‘Sapito’ Andrade era uno de los posibles desenlaces que se temían tras diagnosticado el cáncer que lo aquejó en los últimos meses, lo cierto del caso es que a todos quienes le han conocido, la noticia golpeó mucho; primeramente a su familia, a su esposa, su única hija y vecinos, pues este conocido profesor de educación básica y entrenador de fútbol, se ganó con su trabajo y entrega el corazón de todo el Valle de Aconcagua.

ALGO PENDIENTE
«Mi papá falleció a la 01:15 horas de hoy (ayer), ya todos conocíamos su problema del cáncer, tuvo una descompensación a raíz de sus problemas alimenticios, nos ha tomado por sorpresa su partida, siento que pese a que él logró cumplir todas sus metas, juntos teníamos un tema que no pudo cumplir, era que me viera egresar de la Escuela de Oficiales de Carabineros, me faltan tres meses y 19 días, sé que desde algún lugar él me seguirá cuidando y amando, a sus exalumnos, que son tantos, les pido que sigan su ejemplo, papá era un hombre correcto, sano, un hombre de altos valores morales», comentó pausadamente su única hija Yasmina Andrade Rea.

SIEMPRE ‘SAPITO’
Según comentaban algunos de sus cercanos amigos durante el velatorio que se realizó en su casa de habitación en Villa Las Acacias, pasaje Los Naranjos 239, a don Víctor le decían ‘Sapito’ porque cuando fue portero suplente (1971) del Uní Uní se lanzaba por la pelota, así comenzaron a llamarlo ‘Sapito’. Este profesor dirigió Cadetes de Unión San Felipe y también otros clubes amateur de Aconcagua.
Diario El Trabajo también habló con exdeportistas y amigos cercanos del insigne profesor. Salvador ‘Mono’ Gálvez, exjugador del Uní Uní: «Yo llegué al Uní en 1961, Sapito llegó en 1964, desde entonces fuimos muy amigos, fue un gran guía, formó a muchos niños y jóvenes en el deporte, me siento muy dolido por su partida».
Carlos Calderón, amigo cercano del Sapito: «Fuimos amigos desde nuestra infancia, compartimos seminarios y también fue un excelente monitor, entrenador y profesor, una gran persona».
El velatorio se está realizando en su casa de habitación, a las 11:00 horas hoy en el Estadio Municipal se realizará una Misa, y un homenaje en su honor con globos blancos, para luego ser llevados sus restos al Cementerio Parque Almendral, en La Troya.
Roberto González Short

FAMILIA MUY UNIDA.- Aquí vemos a la ahora viuda de Andrade, Sonia Rea Aguirre, su hija Jasmina Andrade, y el querido profesor.
FAMILIA MUY UNIDA.- Aquí vemos a la ahora viuda de Andrade, Sonia Rea Aguirre, su hija Jasmina Andrade, y el querido profesor.
Carlos Calderón, desde la infancia junto a Víctor.
Carlos Calderón, desde la infancia junto a Víctor.
Salvador Gálvez, amigo íntimo del Sapito Andrade.
Salvador Gálvez, amigo íntimo del Sapito Andrade.
Jasmina Andrade Rea, hija única de Víctor y Sonia.
Jasmina Andrade Rea, hija única de Víctor y Sonia.
Víctor ‘Sapito Andrade, murió a sus 69 años de edad.
Víctor ‘Sapito Andrade, murió a sus 69 años de edad.
12 comentarios en «Hoy despedirán al querido profesor Víctor ‘Sapito’ Andrade en el Estadio Municipal»
  1. Que pena el deceso del querido profesor… no entiendo porque a la gente que es buena le tienen que pasar estas cosas habiendo tanta lacra humana a esos si q no les pasa nada.. fuerza a la familia… descanse profesor..

  2. Grande Sapito un maestro un formador un guia un hombre que dejo todo por los niños un formador y un hombre intachable. Una lamentable perdida.

  3. los que tuvimos el placer de de conocerlo ,una gran persona
    un Maestro, siempre formador.

    un maestro de la vieja escuela…

  4. Cómo cobra sentido lo que decía mi abuela. Lo único que se puede dejar es UN BUEN RECUERDO.Lo material o la educación ya es parte de las elecciones de los que quedan,cada cual sabe cómo administrar su vida.Un señor tan querido debe haber hecho la mayoría de las cosas bien.A mis 78 años todavía aprendo que hay que estar preparados cada día nunca se sabe a qué hora te encuentra la muerte y por un descuido puede uno embarrarla a última hora. Perdón que me extendiera pero está historia me tocó el corazón desde las primeras noticias de su cáncer

  5. Mi pregunta a veces el la misma tanta plasta hay por ahí haciendo tanto daño o no haciendo nada arruinando la casa heredada de sus padres y puro afeando más este mundo y no se mueren nunca y la gente buena que es un agrado un aliciente para seguir se va.

  6. Fui alumna de él y gracias a él tengo esos valores y una enseñanza única mi querido profe agradezco cada día por formar tal persona q soy ahora . Te voy a querer siempre y mis condolencias a la familia

  7. SE FUE UN GRAN SER HUMANO, UNA GRAN PERSONA. UN AGRADO ES HABERLO CONOCIDO CUANDO VIVIO EN EL GLORIOSO PUEBLO DE PUTAENDO.
    DIOS ACOGE A LAS PERSONAS BUENAS, Y ES AHI DONDE DEBE ESTAR YA.

  8. La Comuna de Santa Maria, siempre agradecerá todo el trabajo que realizo para nuestra comunidad, cuanto cariño y amor sembró en sus ex alumnos y cuantos ya adultos y jefes de familia le agradecen sus consejos sabios y sus estrategias para ser un buen futbolista. Este partido mi querido «Sapito Andrade» Ud., no lo perdió, este fue su último partido donde sale ganador para ser coronado por nuestro Padre Celestial allá con él en el Cielo, así Dios premia a los campeones de buen corazón y alma.

  9. Yo tuve la dicha de ser una apoderada , agradecida,le dios mucho cariño a mí hijo y formó un buen alumno con principi y valores nunca te diré adiós sino sino algún día nos encontramos en el más allá,vuela alto profesor dios te tiene en su brazo ,solo quedan hermoso recuerdo de usted y no se olvidan ,

  10. Victor lo conocí en sus últimos años de docencia, un Maestro, comentabas que te pensionaste con una miseria de plata, (aún así siempre sonrreías) después de dar todo por los niños, hiciste de adhonorem en el futbol del Aconcagua, fuiste parte de la historia del Uni-Uni, una vida repleta de experiencias positivas que dejaste en nosotros, nunca olvidaste mi nombre y siempre me saludabas donde me encontraras, un ejemplo.

    Gracias sapito por todo, tu familia debe de estar orgullosa.

  11. Una gran persona un caballero
    Siempre un saludo un abrazo cuando me encontraba con el
    En las calles de San Felipe como no recordarlo y respetarlo . No había que conocerlo mucho para ya saber que hera una gran persona bendiciones para su familia
    Se que arriba estarán entrenando mucho deportista con usted profe
    Sapito andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.