El hombre que corrió alegremente en las canchas del fútbol amateur y profesional de nuestro valle y quien también diera forma a jóvenes deportistas a través de su dedicada actividad como entrenador de clubes, falleció este martes 1º de abril en el Hospital San Camilo, luego que desde el domingo quedara gravemente herido tras ser atropellado por un colectivo en las inmediaciones de Avenida Miraflores.
CREADOR DE CLUBES
Hablamos del connotado ex-futbolista y también ex-entrenador deportivo sanfelipeño, Eduardo ‘Lalo’ Muñoz Altamirano, quien falleciera a causa de las heridas sufridas en un accidente de tránsito, en el cual él llevó la peor parte. Eduardo Muñoz era uno de seis hermanos, muere a sus 66 años, al final de sus días él dedicó su vida a crear y desarrollar paisajismo, tuvo siete hijos y fue el fundador del Club Santos de La Santita, entre muchos logros deportivos.
«‘Lalo’ estuvo el domingo acá con otro hermano nuestro, al rato le dio por ir a casa de su pareja, cuando él iba por Miraflores es cuando le pasó el accidente, un colectivo lo atropelló, quedó muy grave en el San Camilo, los doctores nos dijeron que si él pasaba de hoy (ayer) miércoles, él se salvaba, pero lamentablemente no fue así, murió el martes antes del mediodía», comentó serenamente la hermana del fallecido vecino, Alicia Muñoz.
FAMILIARES DESTROZADOS
Familiares y amigos del extinto deportista acudieron respetuosamente a su casa de habitación para presentar el Pésame a sus familiares, Diario El Trabajo habló con Eduardo Muñoz Valenzuela, hijo del hoy fallecido.
«Papá fue un gran deportista y entrenador de varios equipos de fútbol de la ciudad, él entrenó a clubes como el Prat; Deportivo Arauco; Atlético El Tambo y hasta fue seleccionado del Uní Uní en sus años jóvenes», comentó Eduardo.
El aporte en el campo deportivo de ‘Lalo’ Muñoz fue bien aprovechado por las varias generaciones de futbolistas que a él se acercaron para aprender a su lado.
FORMADOR DE DEPORTISTAS
«Él logró enderezar a muchos jóvenes a través del fútbol, formó a buenos jugadores y les ayudó a muchos clubes en su parte táctica, él supo entregarlo todo y descolló al lado de grandes figuras de su tiempo, lo hizo porque él también era una figura importante en el deporte», finalizó el angustiado hijo.
Diario El Trabajo presentamos nuestro sincero pésame a familiares y amigos de quien marcara el camino por el que cientos de personas transitaron hacia su realización personal en el campo del sano deporte. Descanse en Paz Eduardo ‘Lalo’ Muñoz Altamirano.
Roberto González Short
diario@eltrabajo.cl